Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 4 de abril de 2013

Arroz con Leche a Mi Manera



Otra receta de Reciclaje.
Yo se que los buenos cocineros hacen el arroz con leche fusionando primero la leche con una rama de canela y una piel de limón y naranja, y luego se cuece el arroz ahí.
Yo aprendí en mi casa que ponemos un poco de agua hervir con sal cuando hierve y echamos el arroz, en otra olla ponemos leche y canela y el azúcar con la piel de limón, siempre con 3 partes del azúcar  la otra parte se la echamos por encima cuando lo vamos a comer.
Fue casi lo único que mi estomago junto con el pan y el caldo Gallego aceptaba bien en los embarazos. El resto así como entraba salia.Mi madre a mayores le echaba para ella un poco de anís.
A mi hijo le gusta tanto que tenia que hacerle para desayunar también día siguiente, y como espesaba calentaba leche y se la echaba por encima y espolvoreaba con azúcar y canela.
Como tenia arroz blanco cocido en la nevera y así que me decidí hacerlo de esta manera.
El arroz de hoy es uno que use para uno no tenia la canela en rama, pues:
Ni canela ni na de na.



Ingredientes:
200 grs de Arroz cocido ya con sal.
Medio litro de leche desnatada,
75 grs de azúcar,
Ralladura de naranja a gusto,
Ralladura de limón a gusto,
Ademas:
50 grs de azúcar para espolvorear,
Canela,opcional
1 cucharada de mezcla de azúcar con ralladura de naranja opcional
Mas:
Un soplete,opcional
Cuencos de cristal,
Cazuelas de barro,
Elaboración
Ponemos a hervir la leche con el azúcar y las ralladuras, removiendo hasta que se disuelve el azúcar.
Añadimos el arroz y dejamos  8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando.






Retiramos y servimos en cuencos individuales espolvoreados con azúcar y canela.



También podemos con la mezcla de azúcar y ralladura de naranja o con azúcar solo, a gusto.



Y también en cazuelas de barro donde espolvoreamos con el azúcar y quemamos con el soplete.Esto se hace en el momento de comer.


Notas:
Hace  casi 37 años que quede embarazada y ya desde antes siempre me gusto el arroz con leche, pero en mis embarazos fue mi salvación, eso como os digo arriba junto el caldo y el pan.
Como veis no es lo mismo que hacerlo con el arroz crudo desde el principio pero esta también muy bueno.
El azúcar es a gusto, es en lo que mas me gusta el azúcar en el arroz con leche y en las papas.



Espero y deseo que os guste...........un bico