Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 4 de abril de 2013

Arroz con Leche a Mi Manera



Otra receta de Reciclaje.
Yo se que los buenos cocineros hacen el arroz con leche fusionando primero la leche con una rama de canela y una piel de limón y naranja, y luego se cuece el arroz ahí.
Yo aprendí en mi casa que ponemos un poco de agua hervir con sal cuando hierve y echamos el arroz, en otra olla ponemos leche y canela y el azúcar con la piel de limón, siempre con 3 partes del azúcar  la otra parte se la echamos por encima cuando lo vamos a comer.
Fue casi lo único que mi estomago junto con el pan y el caldo Gallego aceptaba bien en los embarazos. El resto así como entraba salia.Mi madre a mayores le echaba para ella un poco de anís.
A mi hijo le gusta tanto que tenia que hacerle para desayunar también día siguiente, y como espesaba calentaba leche y se la echaba por encima y espolvoreaba con azúcar y canela.
Como tenia arroz blanco cocido en la nevera y así que me decidí hacerlo de esta manera.
El arroz de hoy es uno que use para uno no tenia la canela en rama, pues:
Ni canela ni na de na.



Ingredientes:
200 grs de Arroz cocido ya con sal.
Medio litro de leche desnatada,
75 grs de azúcar,
Ralladura de naranja a gusto,
Ralladura de limón a gusto,
Ademas:
50 grs de azúcar para espolvorear,
Canela,opcional
1 cucharada de mezcla de azúcar con ralladura de naranja opcional
Mas:
Un soplete,opcional
Cuencos de cristal,
Cazuelas de barro,
Elaboración
Ponemos a hervir la leche con el azúcar y las ralladuras, removiendo hasta que se disuelve el azúcar.
Añadimos el arroz y dejamos  8 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando.






Retiramos y servimos en cuencos individuales espolvoreados con azúcar y canela.



También podemos con la mezcla de azúcar y ralladura de naranja o con azúcar solo, a gusto.



Y también en cazuelas de barro donde espolvoreamos con el azúcar y quemamos con el soplete.Esto se hace en el momento de comer.


Notas:
Hace  casi 37 años que quede embarazada y ya desde antes siempre me gusto el arroz con leche, pero en mis embarazos fue mi salvación, eso como os digo arriba junto el caldo y el pan.
Como veis no es lo mismo que hacerlo con el arroz crudo desde el principio pero esta también muy bueno.
El azúcar es a gusto, es en lo que mas me gusta el azúcar en el arroz con leche y en las papas.



Espero y deseo que os guste...........un bico


10 comentarios:

  1. Que rica el arroz con leche y a mi que no me sale besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues pese a no tener eso que dices que no tiene...se ve muy rico chica! a mi seguro que me encanta, adoro el arroz.
    Un bico

    ResponderEliminar
  3. En mi casa es éxito seguro!! Me parece muy buena idea de cocer el arroz antes, como preparo mucho arroz en blanco mato dos pájaros de un tiro!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena cocinera hija, todo lo que te pones te queda rico, no hay mas que verlo.Besos y buen fin de semana.Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Otra receta-reciclaje a tener en cuenta, a mi nunca se me hubiera ocurrido un arroz con leche de esta forma, menos mal que estás tu para cavilar estas recetas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. En casa el arroz con leche nos gusta a todos, siempre llega a poco, te quedo fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  7. No está nada mal la manera en que lo cocinas, se ve muy caldosito y el caldito es lo que más gusta. Que ganas me has dado chiquilla de comer arroz con leche!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Sabes??? yo también le añado leche caliente al día siguiente para comerla.......y casi que me gusta mas aun que recién hecha.
    buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!
    Me gusta mucho tu receta, tengo que probar a hacerlo asi.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Y digo yo... Cuánto arroz habías cocido para poder hacer dos platos más!!???
    Yo también abro un poco el arroz en agua antes de poner la leche, me da la impresión de que queda bastante mejor.
    Un bico.

    Pilar

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.