Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 6 de abril de 2013

Mermelada de Tomates y Agar-Agar



Me encantan las mermeladas, comerlas y hacerlas.
Hoy hice una de tomates, suelo hacer de varias maneras pero la de hoy es la mas fácil.
Esta es la primera que hice en el 2007 y como no sabia nada la hice a mi manera y salio muy buena, tan buena que vuelvo a repetir.



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos,
350 grs de azúcar blanquilla,
350 grs de azúcar morena.
El zumo de un limón,
1 cucharadita de Agar-Agar-



Elaboración:
Lave los tomates y troce puse en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en tosta esta rica rica.




Notas:
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.
Ahora os dejo unas cuantas de las que hice:








A disfrutar haciéndolas y comiendo lo mas natural posible.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
                                   Espero y deseo que os guste..........un bico