Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 6 de abril de 2013

Mermelada de Tomates y Agar-Agar



Me encantan las mermeladas, comerlas y hacerlas.
Hoy hice una de tomates, suelo hacer de varias maneras pero la de hoy es la mas fácil.
Esta es la primera que hice en el 2007 y como no sabia nada la hice a mi manera y salio muy buena, tan buena que vuelvo a repetir.



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos,
350 grs de azúcar blanquilla,
350 grs de azúcar morena.
El zumo de un limón,
1 cucharadita de Agar-Agar-



Elaboración:
Lave los tomates y troce puse en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en tosta esta rica rica.




Notas:
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.
Ahora os dejo unas cuantas de las que hice:








A disfrutar haciéndolas y comiendo lo mas natural posible.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
                                   Espero y deseo que os guste..........un bico

15 comentarios:

  1. Pan, mermelada de tomate y queso de cabra, un bocado divino...me encanta!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Tienes un regalito en mi blog...http://recetania.blogspot.com.es/2013/04/2-premios.html ^_^

    ResponderEliminar
  3. Es una mermelada divina , ya se me terminó y ahora al verla me has recordado que tengo que hacer mas ;)
    Esa tosta tal como nos la presentas un bocadito de dioses.
    Buen fin de semana.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me encanta la mermelada de tomate aunque esta me suele durar más que otras. Que rica con esta tostadita!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. pero que delicia, me encanta la mermelada de tomate y la tuya más! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. me encantan las mermeladas, sobretodo me gusta hacerla después del verano cuando quedan tomatitos ricos y en exceso. Tiene una pinta estupendaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Es la que más me gusta pero imagino que con el agar espesará antes. Te han quedado unos tarros preciosos. Ya me estás tentando con las mermeladas, menuda competición hicimos y después hemos parado. Ya toca empezar con alguna que no me queda más que un bote. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Roski
    usamos la mermelada de tomates en el restaurante donde trabajo, para acompañar el queso brie.
    nunca no prepare mermelada de tomate, y te voy a contar que probé esta mermelada por primera vez el año pasado en verano, y me gusto!!!
    como tu mermelada tiene pinta de estar muy rica, me llevo tu receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. una pregunta, si añado agar agar? saldrá igual de buena la mermelada no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eniko el Agar-Agar no da sabor, es para acabar antes y que espese,,,,,,,,,,,,,,y sale igual puede que lleve un poco mas de cocción, yo la hice de varias maneras y las iré poniendo todas............. lo que te aconsejo " yo lo veo mejor es hacer luego el baño maria " yo se lo hago siempre...........un bico

      Eliminar
    2. como , no tengo agar agar, pues no lo añadí, ya tengo lista la mermelada Roski ;)
      creo que se nota la diferencia en la textura, cuando lleva el agar agar y cuando no
      un beso

      Eliminar
  10. A mi también me gusta mucho hacer mermeladas y comerlas! jajaja tengo agar agar pero en tiras, si las trituro con la thermo será como la de polvo? Te quedó genial.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Yupi! Me encanta esa mermelada de tomate. Me dan ganas de ponerme a hacerla ahora mismo. En mi pueblo comíamos mucho dulce de tomate y no lo he vuelto a hacer desde que vine para Miami.
    Besitos,
    Vero
    http://lacocinadevero.com/

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta!! no hay nada mejor que lo casero. Un besin.

    ResponderEliminar
  13. un lugar del agar-agar se puede hacer con gelatina sin sabor.Te agradezco de corazon ,Mercy

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.