Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 23 de abril de 2013

Pizza Con Cebolla Caramelizada Con Sopa De Cebolla


Soy una fanática de las pizzas y me gustan probarlas todas, las mejores las comí en casa de Italianos, normal? que mejor que ellos para  hacerlas.
Esta es riquísima, yo había comido el pollo con  sopa cebolla y cerveza y esta de lujo.
Esta cebolla que hizo Angel para el concurso de  de Doble caldo Knnor.
Es normal que lo ganara esta de lujo.


Ingredientes Masa de la Pizza:
250 grs harina de fuerza,
120 grs agua,
12 grs levadura fresca,
5 grs sal,
5 grs pastilla caldo concentrado,
Ingredientes Cebolla Caramelizada:
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cebolla grande en juliana,
2 cucharadas de azúcar,
1 cucharada de vinagre,
15 gr sopa de cebolla, 
Ingredientes Para la Cobertura:
2 cucharadas de salsa de tomate casero,
2 cucharadas de Mostaza a la antigua Dijon,
La cebolla caramelizada,
Unas tiras de pimiento rojo de lata  a gusto,
Queso rallado a gusto,
Orégano seco para espolvorear,
Albahaca seca para espolvorear,




Elaboración Masa:
Ponemos en un cuenco los 120 grs de agua tibia y ahí  deshacemos  la levadura.
Mezclamos la sal con la harina  y los 5 grs de caldo concentrado y echamos en el cuenco donde esta el agua con la levadura,mezclamos con la ayuda de una espátula de madera.
La echamos en una encimera con espolvoreada con harina y amasamos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejamos reposar durante una hora y media más o menos.
Elaboración Cebolla Caramelizada:
Cortamos la cebolla en juliana y vamos pochando en aceite de oliva con el azúcar  una media de 10 minutos tapada y removiendo.
A continuación agregamos los 15 grs de sopa de cebolla mezclamos bien y dejamos hacer 3 minutos a fuego bajo.
Añadimos  el vinagre y dejamos hacer 2 minutos mas.Reservamos.
Elaboración Pizza:


Mezclamos la salsa de tomate con la mostaza.Reservamos.
Extendemos la pizza  a gusto yo hice 2 redondas.
Echamos en el centro la mezcla de la salsa de tomate  y  mostaza y con la ayuda del revés de una cuchara extendemos.
A continuación  espolvoreamos un poco de queso rallado.




Encima colocamos la cebolla caramelizada 


Por arriba los pimientos.
Volvemos a espolvorear con el resto del queso, añadimos la albahaca y el orégano.


Metemos al horno  pre-calentado a 230 grados durante unos 20 minutos.
Esta deliciosa. 



Gracias Angel. 
Ya ves que yo le hice algunos cambios, la próxima idéntica.
A disfrutar comiendo Pizza.


Os dejo una foto de la mostaza que use:





Espero y deseo que os guste............un bico




16 comentarios:

  1. Rosky, que maravilla de pizza debe estar buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las pizzas pero esta casi no es una de mis preferidas, es que la cebolla y yo no nos llevamos muy bien, jeje! bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo hago la cebolla confitada sin azúcar, se cocina muy lentamente a fuego bajo y queda dulce. La pizza, de escándalo. Buena la masa, bueno el relleno y hasta la presentación. Perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa!! Te aseguro que voy a hacerla este finde, que toca pizza!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Menudo invento Roski, me ha gustado un montón esta combinacion, vaya delicia!!!!
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Rica rica, y más si tienes pimientos asados caseros. Tu amigo Angel.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmm, me gusta mucho, vaya combinación, riquisimos todos los ingredientes, y la mostaza antigua me encanta con todo, besos.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esta pizza, pena que no puedo comer cebolla pero me apuntaría a esta sin ninguna duda y después aguantar las consecuencias, jajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Cuantos días sin visitarte, pero he estado contra reloj y sin apenas tiempo, hoy por fin algo de tiempo para visitarte y aquí estoy.
    La receta es una delicia, para mi toda una tentación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Roski, disculpa me falta de memoria, se que me adherí a tu blog pero no recuerdo en que entrada te puse comentario, deberé de tomar algún trocito de tu pizza , para ir recuperando la memoria..........saludos paco

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo lo que lleva. Es una pasada. No debéis haber dejado ni una miga. Besitos

    ResponderEliminar
  12. buenisima tiene una pinta que dan ganas de comersela besos

    ResponderEliminar
  13. A quien no le gustan..........yo creo que a nadie. Aunque a mi me gustan todas........cualquier sobre-pizza que le pongas me gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una pintaza esta pizza!!! Y eso que la cebolla no es lo que más me gusta, pero así caramelizada le hincaba bien el diente :) Biquiños roski :)

    ResponderEliminar
  15. Bunísima!!!!!!!!

    La mostaza a la antigua es que es de mis favoritas, nunca falta en casa, así que me llevo tu receta, que esta noche cae....

    Besos!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.