Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 30 de abril de 2013

Coca de Noia con Licor Café y Almendras




Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus



Vengo de una familia donde se hace postre siempre. Y en donde se hacen empanadas muy a menudo, pues lo mas normal son las Cocas, aunque dicen que en Galicia no es típica,  yo os aseguro que en mi familia si y de generaciones, por lo menos que yo recuerde ya mi bisabuela según mi madre las hacia.




Así que aproveche la receta del Pan de Cuatro  Quesos, pero sin queso e hice con la mitad de los ingredientes 2 cocas.
Como no somos de beber mucho y sin embargo me encanta hacer licores, que rara verdad ? pues eso  en vez de Anís, Licor Café.
Menuda tabarra os estoy dando eh ? vayamos con la receta.




Ingredientes Masa:
250 grs de harina de fuerza,
13 grs de levadura de panadero,
150 ml de agua tibia,
12 ml de aceite de oliva,
5 grs de sal,
5 grs de azúcar,
Ingredientes Cobertura:
150 ml de licor café el mio casero,
Azúcar a gusto para espolvorea  a gusto,
Almendras laminadas para espolvorea  a gusto,
Ademas:
Harina para espolvorear,
Papel de horno,
Elaboración Masa:
En el agua tibia deshacemos la levadura bien.
En un cuenco grandes mezclamos todos los ingredientes sólidos Removemos mezclando los bien.
Hacemos forma de un volcán y en el hueco echamos el agua con la levadura añadimos el aceite.
Al principio mezclamos con una cuchara de madera. Si os gusta como a mi  meter las manos en la masa, hacedlo, a mi me relaja.
Cuando la masa se va haciendo mas densa espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y volcamos la masa y seguimos amasando durante hasta que  la masa que se salga de las manos y  conseguir una masa que  esté elástica, lisa y brillante.
Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar otro poco. 
En total serán unos diez o doce minutos.
En un cuenco espolvoreamos algo de harina y ponemos la masa tapada con un paño limpio  a reposar en un lugar alejado de corrientes 1 hora mas o menos, depende de la temperatura. Yo siempre en el horno.
Durante este tiempo, la masa debe aumentar en la cantidad  de  volumen 2 veces. A mi me subió así.
Una vez que ha levado la sacamos y la amasamos sobre la mesa enharinada, lo justo para desgasificarla.


Estiramos la masa y colocamos con cuidado sobre una bandeja, cubierta de papel de horno.
"La dejamos reposar unos 10 minutos para que la masa se relaje y no encoja más tarde al estirar."
Le damos la forma de la bandeja o como yo dos ovaladas  ayudándonos con las manos.



En este paso ponemos  y  el   azúcar  y con  las puntas de los dedos hacemos pequeñas hendiduras en la masa. Rociamos con la tercera parte del licor café y tratamos que entre en las hendiduras que hicimos.



Tapamos con un trapo limpio y dejamos fermentar en sitio cálido unos 40 minutos, o hasta que la masa suba y esté esponjosa. 



Pre-calentamos el horno a 190 grados y  mientras  esperamos a que este caliente  volvemos a espolvorear con azúcar,la mitad de las laminas de almendras y licor café Reservando un poco para 15 minutos antes de terminar la cocción y hornearemos durante unos 25 minutos o hasta que esté bien dorada.



Ya sabéis 15 minutos antes volvemos a rociar con licor y espolvoreamos con las almendras laminadas ( El tiempo depende del horno ) 







Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus




Espero y deseo que os guste...........un bico