Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 22 de abril de 2013

Flan de Agar-Agar Dukan



No pensaba poner esta receta pero una persona me acuso de copiar una receta que saco una que tiene un canal, y esta esta en mi muro de facebook y ahora una palmera de esa persona me acusa de copiarla cuando yo la tengo en facebook desde el 2 de Junio del 2011 Flan de Agar-Agar 
En MundoRecetas
Y luego seguía sin pensar en ponerla y va la que la hizo viene  y me dice que esta mejor el suyo en el molde grande,yo ni pensaba ponerla.
Me doy cuenta que en este mundo no es muy bueno, es que no entiendo que pasa.
La gente tiene que pensar que en la cocina esta todo inventado. y las de la dieta Dukan lo único que hacemos es tunear.
Si ganan dinero con recetas lo siento.
Ingredientes:
- 500 mililitros de leche desnatada,
-1 cucharilla de postre de agar-agar en polvo,
- Una pizca de aroma de vainilla,
- canela en polvo "opcional " a gusto "
- 1 cucharilla de postre de cacao desgrasado "opcional "
- Edulcorante a gusto.
Elaboración
Mezclar todo menos el edulcorante y el cacao. Se pone la olla al fuego y se remueve hasta que hierva.
En ese momento se añade el edulcorante y se prueba "para el gusto de cada uno " y la cucharilla de cacao se remueve bien.
Se pone en moldes y cuando este frió a la nevera.



Nota:

Buscada en Internet Sobre:

El Agar-Agar:

Agar Agar es un sustituto de gelatina vegetariana producido a partir de una variedad de vegetación algas. Se vende en tiendas de alimentos saludables tanto en escamas y variedades en polvo, y se puede utilizar en una variedad de recetas sin lácteos y  como un ingrediente estabilizan-te y espesante para natillas , púdines  y las salsas. 
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 
Si padeces de sobrepeso puedes utilizar sus beneficios para adelgazar y desintoxicar tu organismo. 

Todas estas propiedades son muy alentadoras, pero … seguramente te preguntarás ¿cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar es un alga muy utilizada en la cocina macrobiótica. 

El líquido resultante de la cocción de la misma, se filtra y a través de distintos procesos se deshidrata.

 Por último, cuando se agrega agua caliente al agar agar, se vuelve gelatinoso.

Gracias a esta característica, puedes aprovechar los beneficios del agar agar para adelgazar y desintoxicar el organismo, ya que posee propiedades depurativas.

Retiene agua en el estómago, permaneciendo más tiempo en él, aumentando así la sensación de saciedad.

Facilita la evacuación intestinal, por el aumento de volumen de la materia fecal, ayudando al peristaltismo del intestino.
Ayuda a barrer el exceso de colesterol y triglicéridos.
Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas perjudiciales para el organismo.
Aporta principios activos importantes que ayudan a la pérdida de peso, tales como en magnesio, yodo y ácido fólico.
¿Cómo tomar agar agar para perder peso?
El agar agar lo puedes conseguir en herboristerías, herbolarios o locales naturistas, en diferentes presentaciones:

En hebras:

 Las dejas en remojo por 30 minutos y luego las agregas en ensaladas.
Polvo: 

Se puede agregar a todo tipo de preparaciones. Puedes agregar 1 cucharada por ejemplo a purés, ensaladas, sopas, etc.
Cuando elijas algas para ayudarte a perder peso, asegúrate de que estén libres de conservantes y aditivos, a fin de que sus beneficios sean mayores.
Recuerda que es importante consultar al médico ante cualquier duda.
Y yo lo uso  desde hace 7 años en mermeladas alguna la de tomate.
Y al contrario de la gelatina se puede cocinar.

Espero y deseo que os guste.....un bico