Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 12 de abril de 2013

Bica De - Noia-Roski - Apta Para Dukan


La dieta Dukan  muy buena pero tenemos que discurrir bastante para que nos sea fácil de llevar y no caer en tentaciones.
En Galicia gustan mucho las bicas y hay varias famosas, y es algo que hecho en falta cuando aunque yo al fin de semana no hago dieta..Con estas cantidades para que os quede esponjosa y un alta tiene que ser un molde pequeño De 15 por 15....


Ingredientes :
4 claras,
2 yemas de huevo,
50 grs de maicena,
6 cucharadas de edulcorante en polvo  a gusto yo del Día, 
1 cucharadita de moka de levadura en polvo estilo royal, yo hacendado.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol para untar el molde,
Papel vegetal "de horno" 



Elaboración:
En un robot de cocina o con unas varillas montamos  las claras a punto de nieve con  la pizca de sal y una cucharada de edulcorante.
Mezclamos el resto del edulcorante con la maicena y la levadura..
Cuando las claras están ya montadas añadimos poco a poco  y en movimientos envolventes
 la mezcla de edulcorante, maicena y levadura.
 Batimos bien las yemas de huevo y con ayuda de una lengua se las incorporamos a la mezcla de claras, maicena y edulcorante.
Untamos un molde de cristal cuadrado  con aceite de girasol y forramos con papel de horno vertemos la mezcla sobre el papel y llevamos a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo durante 20 a 25 minutos. Controlar el horno ya sabéis que no todos cocinan igual.
Cuando este frió partimos en trozos y espolvoreamos con edulcorante opcional.


Nota:

Esta receta la puse el año pasado y la vuelvo a poner para que veáis que sale. 
Solo daros cuenta que es un molde cuadrado de 15 por 15

Por eso vuelvo actualizar la pagina del blog
Espero y deseo que os guste..................un bico