Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 30 de octubre de 2012

Tortilla con Patatas y Chorizos


La tortilla de patatas y chorizos es muy normal en Galicia y en mi casa nos encantan.
Aunque podemos decir que nos gustan todas. Las de pan son también muy normales en mi familia.
Si tenéis patatas Gallegas, chorizo y huevos  caseros, es un lujo. 


Ingredientes:

6 huevos + 2 claras,

7 patatas grandes,

1 cebolla,

1 o 2 chorizos a gusto, 

Aceite de oliva,

Sal,



Elaboración:


Pelamos  las patatas y cortamos en  rodajas  irregulares.
Picamos  la cebolla muy  menuda.

 Ponemos  abundante aceite de oliva a calentar y cuando este bien caliente echamos  las patatas picadas y la cebolla, añadimos un poco de sal  y bajamos el fuego,  hacemos las patatas y cebolla a fuego bajo, de vez en cuando revolvemos. 

Mientras sacamos la tripa a los chorizos y lo picamos. Reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal en un cuenco grande.

Sacamos  las patatas y cebolla  de la sarten y escurrimos muy bien. Que no lleven aceite.

Si hace falta las ponéis en un escurridor de verduras.


Añadimos los chorizos a los huevos, y también la mezcla de patatas y cebolla  y mezclamos todo muy bien.

Ponemos la sarten al fuego sin aceite, cuando este caliente añadimos la mezcla de huevos, chorizos, patatas y cebolla por toda la superficie de la sarten.

Movemos al principio para que cuaje bien el huevo con una cuchara de palo y moviendo la sarten.

Todo eso a fuego medio para que no se nos queme el huevo.

Damos la vuelta con un plato,  volvemos a meter en la sarten para que se haga por el otro lado. 

Yo le doy varias veces la vuelta.No me gusta que la tortilla tenga el huevo crudo.


Colocamos en la mesa y a disfrutar comiéndola.


Espero y deseo que os guste..........un bico