Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 4 de octubre de 2012

Mermelada de Cortezas Sandia y Melón y Premio

Esta receta es la suma de dos que ya hice.  Idea del blog Termofan de Marisa a quien tengo que darle las gracias por todas  las explicaciones de como se hace, ir visitar su blog os gustara ya que explica muy claras las recetas. Para preparar las cortezas  aquí.......solo deciros que la use con hojaldre en vez de cabello de ángel y esta de lujo.No tenia pensado ponerla pero puse la foto en el facebook para saber si sabían lo que era y ahora pongo la receta, no tengo mas que esta foto, así que  pido disculpas ya que es mucho peor que las fotos de otras recetas.



Ingredientes:
Medio  kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
 Medio kl de corteza de sandia  con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de café de agar-agar,
Elaboración:
 Ponemos la corteza de sandia y melón  en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo. Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
Aprovecho para darle las gracias a Victoria la del blog Chup chup en la cazuela por su premio:  Gracias Victoria pasar a visitar su blog veréis como os gusta.
Espero y deseo que os guste..........un bico