Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 7 de octubre de 2012

Mermelada de Calabaza



Hoy experimente con calabaza ya que le vi el otro día a Sergio el cocinero de La Mañana de la 1 yo no puse agua como dice el hice como siempre de 12 a 24 horas con el azúcar en la nevera y sale jugo bastante.Me encanto, pero bueno los que me leéis y me conocéis sabéis que me encanta experimentar.Mi consejo es que la probéis.Esta es la calabaza conque hice la mermelada.Se me olvido la foto así que esta es una que encontré por la red.



INGREDIENTES:
500 g de calabaza, 
200 g de azúcar, 
1 cucharada de miel,
Media cucharadita de café de curry



ELABORACIÓN:
 Ponemos la calabaza en trozos de unos 3 cm con el azúcar, la miel y el curry.en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer35 minutos.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 


Espero y deseo que os guste..........un bico