Hace un tiempo vi en el blog de Vivi o Caron da Lareira que a la vez lo copio del blog de Milia Cousas de Milia algo que me llamo la atención y me hizo hacer esta receta de licor y alguna cosa mas. Siempre que hago un licor me digo luego lo pruebo y sin embargo no soy de licores.
Hoy lo probé un sorbito para ver que tal, me gusto el orujo estaba muy suave.
Yo hice la mitad de la receta y la hice tal cual la hicieron ellas. Aquí en Roski y Yus
Ingredientes:
Medio litro de aguardiente,
50 grs de ortigas frescas,
2 cucharadas de azúcar,
Ingredientes Almíbar:
250 grs de azúcar,
250 ml de agua,
Elaboración:
Limpiamos las ortigas, se lavan y se dejan secar, usamos las puntas más tiernas.
En un tarro de cristal se ponen 4 cucharadas de azúcar, las ortigas secas y ligeramente estrujadas con el litro de aguardiente, se tapa herméticamente y se deja en lugar oscuro durante 8 días, pasado este tiempo extraemos las ortigas y reservamos el liquido.
Con el agua y el azúcar se hace un almíbar, dejamos que enfríe.
Colamos el aguardiente macerado con un colador de tela y lo mezclamos con el almíbar removiendo suavemente.
Una vez frío lo embotellamos y dejamos reposar 3 ó 4 días. Se sirve frío.En mi caso hace mas de 2 meses que esta hecho y guardado, así que reposo muy bien.
Espero y deseo que os guste.........un bico
Si esta la mitad de rico que la crema de orujo , merece la pena y seguro que estará tan rico como todo lo que haces. Besiños. Chau
ResponderEliminarHabra que probarlo. Tiene muy buen color.
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Un licor fantastico, este verano en las reuniones de amigos gustó mucho sobretodo fresquito, Bicos.
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, y que le haya gustado a los amigos de Viví, con esa intención o hice y compartí la receta para que el que quiera la disfrute.
ResponderEliminarGracias y un besiño a las dos.
Que licor mas original yo tampoco soy de licores pero me gusta tener alguno en casa para las visitas ,tomo nota y le doy la receta a mi madre que ella es la que los hace.
ResponderEliminarTiene un color precioso.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Menudo color el del licor!!! Ya se lo había visto a Milia y posteriormente a Vivi y aún así me quedo alucinada por su originalidad! Debe estar estupendo. Bicoss
ResponderEliminarUn licor que no había visto nunca, que original y la tarta te ha quedado ummmm qué rico se ve!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Vamos, si de una planta que aquí se considera malisimas sale un licor rico, me da ganas de ponerme a producirlo, tengo ortigas en los alrededores de la finca para poner una tienda.... yo tampoco soy de licores pero me pica la curiosidad por probar este.
ResponderEliminarBesinos
Había oído lo del licor de ortigas y pensaba que era una broma. Hasta ahora para lo único que las había usado es como tónico para el pelo (se cuecen en agua, se dejan reposar y el agua se usa para aclararse al lavar la cabeza). Vaya, ¡tomo nota!
ResponderEliminar