Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 27 de octubre de 2012

Tallarimis a la Carbonara Dukan Proteínas y Verduras


Ya se que por España hacer la pasta a la carbonara normalmente se hace con nata, pero yo aprendí hace muchos años de compañeras  Italianas que se hace con huevos batidos como para tortilla y dejar cuajar removiendo con el calor de la pasta. Esta receta es apta para Dukan  desde crucero siempre que el queso sean quesitos en porciones light  congelados y rallados. Para consolidación  usaremos lonchas de queso light.


Ingredientes:
200 grs de tallarimis "los compro en Mercadona "
1/2 cebolla mediana muy picada,
1 calabacin,
100 grs de jamón curado cortado en taquitos "jamón serrano"
2 huevos batidos,
Pimienta negra a gusto,
Sal,
Aceite de oliva para sofreír las verduras "2 cucharadas máximo" yo lo hago o en olla rápida o en la sarten tapada y así uso menos aceite.
10  lonchas de queso en lonchas light, "para crucero quesitos light congelados y rallados 2 o 3  máximo por persona "



Elaboración:
Lavamos y secamos el calabacin, lo cortamos en laminas muy finas,"podemos ayudarnos del pela-verduras "
Ponemos al fuego una sarten con el aceite, añadimos la cebolla sazonamos con una pizca de sal removemos y a continuación agregamos el calabacin y los tacos de jamón  removemos tapamos y dejamos hacer unos minutos.Yo lo deje hacer 8 minutos.
Mientras batimos los huevos y añadimos el queso, si es en lonchas muy picadito y si son en quesitos rallados.
Salpimentamos a gusto.
Añadimos a las verduras los tallarimis y removemos y dejamos que se calienten unos 2 o 3 minutos. 
En ese momento añadimos los huevos batidos removemos y apagamos el fuego, seguimos removiendo para que el huevo se haga  y el queso se deshaga " sin que se llegue a cuajar " a gusto.
Se sirve en caliente. A disfrutar comiendo.


Espero y deseo que os guste........un bico

7 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡ yo tambien me quedo con la idea de los huevos en vez de nata, un bico

    ResponderEliminar
  2. Me gusta , porque no le encuentro el punto a los tallarimis.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, sobre todo sustituir la nata por el huevo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta y encima es de la dieta dukan

    ResponderEliminar
  5. me parece idea estupenda,ademas tengo los ingredientes,solo q creo q cambiare el jamon serrano por jamon de pavo q es lo q tengo jjajaja,sabrá diferente pero seguro q tb esta rico. ¡gracias roski feliz domingo¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta sustituir la nata por el huevo.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracia por vuestra visitas y comentarios..............un bico

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.