Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 15 de octubre de 2012

Pan a los Cuatro Quesos y Pimentón


Esta semana vi a Sergio el cocinero del programa La Mañana de la 1 hacer unos panecillos de cuatro quesos y pimentón me tuvieron tan buena pinta que tuve que hacerlos. Yo use una bolsa que tenia de 4 quesos rallados y esas pintas blancas que se ven son los quesos.Puedo decir que están de muerte.Son muy fáciles de hacer. Amase a mano pero podéis hacerlo si queréis en la panificadora, aunque no creo que valga la pena." Si se usáis levadura fresca " la deshacemos en agua tibia.

Ingredientes:

150 ml de agua,
Un chorro generoso de aceite de oliva,
90 grs de mezcla de 4 quesos rallados ( emmental,cheddar,gouda,curado)
1 cucharada y media de pimentón dulce cantidad opcional,
300 g de harina,
1 sobre liofilizada de levadura de panadero, o 25 grs de la fresca,
Sal, a gusto



Elaboración a Mano:
Mezclamos el pimentón con la harina y la levadura en polvo.
En un cuenco grande mezclamos el agua con el aceite, la sal y los quesos, mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de madera.
Cuando tengamos toda la harina integrada la volcamos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasamos bien con las manos, hasta que nos quede una masa lisa y elástica. 
Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño, en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen,espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y des-gasificamos, cortamos porciones de la masa y hacemos bolitas, colocamos en una fuente cubierta con papel vegetal y dejamos hasta que dupliquen su tamaño.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados unos 12 minutos. y listos para comer.




Elaboración en Panificadora:Si lo hacéis en panificadora ya sabéis primero los líquidos, luego los quesos, mezclamos bien, añadimos la harina que mezclada con el pimentón hacemos un hueco y echamos la levadura, en una esquina la sal, ponemos el programa amasado y levado. y luego seguimos los pasos de antes.




Podemos utilizar la mezcla de quesos que nos guste más, aprovechar las sobras que haya por casa, incluso el queso rallado.
Levadura equivalencia liofilizada con fresca 
Como referencia podemos tomar que unos 7 gramos de levadura seca liofilizada equivalen a unos 15 gramos de levadura fresca de panadería.


Espero y deseo que os guste.......un bico

26 comentarios:

  1. Hola Roski, no conocía estos panes y me encantan ya que en casa el queso lo devoramos; te quedó esponjoso por dentro,muy buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que apetecibles!!, da ganas de pegarle un pellizquito a los bollitos. Además con tu explicación no parecen difíciles de hacer. Una pinta deliciosa, un beso desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  3. Unos panecillos que se ven muy deliciosos, muy redonditos y muy igualitos todos. No parece muy complicado, a ver si me animo, besos..!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unos panecillos riquísimos, e igual le podemos variar los quesos al gusto. Apunto la idea
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues gracias por ponerlos porque los vamos a hacer!! Cuando estuvimos en Colombia nos tomamos unos panecillos de queso que nunca conseguimos una receta, esta nos anima porque nos recuerda a aquellas vacaciones. A ver que tal nos sale, la pinta es ideal. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. mira q yo tb vi a sergio hacer los panes,y pense a ver si me animo y mira tu q mi hijo hoy ha visto tu receta y dice ¡¡pero q pinta tiene ese pan mmm¡ mama porq no lo haces ..asiq nada no me queda de otra..ya te cuento q tal me salio ¡¡besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tienen estos panes de queso! pienso también que quedarían muy ricos con algún tipo de salame no?! gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras visitas y respuestas............un bico

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tienen estos bollitos, me encantan. Me apunto la receta ;) bss guapa

    ResponderEliminar
  10. mmm..que buena pinta...yo me hacia una buena hamburguesa con este pan.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar buenísimo ese pan, con el saborcito a queso y pimentón.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Miraaaaa por donde me lo pones en bandeja"""quise verla pero mi marido me hablabaaaa y hablaba jajajajjajaja y no pude escucharla...me quedé con las ganitas y hoy...te la veo aquí.Milll gracias churriña por poner estas recetas que reviven a los mismisimos muertosssss.Milll bikossssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Estos panecillos se ven súper ricos... bueno ninguna receta tuya tiene desperdicio...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. A los que nos gusta el queso, es una receta muy a tener en cuenta.
    Te han quedado geniales.
    Por cierto, el que viva en Madrid, no quiere decir que no sea gallego, así que sigue pensando que lo soy y estarás acertada.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa, he conocido tu blog a través de Cocina con Marta y me has impresionado. Nunca me he atrevido a hacer el pan en casa, pero con esta receta no parece muy difícil así que seguro que me animo. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Me gustan, la miga, el color, el queso que asoma.... buenísimos!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien te han quedado xiquilla seguro que estan mejor que los que ha exo Sergio que miga maaae.
    No se si tomar o no nota de la receta a este paso no me va a caber el culo en la silla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosa, me gusta todos los ingredientes que lleva.B esos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todos vuestros comentarios.............un bico

    ResponderEliminar
  20. que rico,yo los ví también de hacer,ese cocinero,lo explica todo tan bien que entran ganas de hacerlo todooo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Roski,

    es un placer seguir tu blog. Tienes unas ideas increibles!!!
    Queria comentarte que he hecho la tarta flan dukan y he seguido al pie de la letra todos los pasos, pero al sacarla del microondas despues de añadirle el queso, estaba cortada, se veian los grumos i el líquido abajo. No sé que ha podido pasar, es la primera vez que la hago. Tengo una duda el queso es tipo philadelphia o queso batido?.
    Agradeceré tu respuesta i tus consejos.
    Gracias

    SEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso es estilo filadelfia y nunca se corto, también puedes hacerlo con queso batido, pero tienes que tenerlo 12 o 24 horas a escurrir el liquido o suero, mira que la hizo gente y no se le corto. tu con que queso la hiciste ? Gracias Sen.

      Eliminar
  22. Que color tan bonito toma este pan con el pimentón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. Pues anotado queda, que se ven deliciosos.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.