Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 15 de octubre de 2012

Pan a los Cuatro Quesos y Pimentón


Esta semana vi a Sergio el cocinero del programa La Mañana de la 1 hacer unos panecillos de cuatro quesos y pimentón me tuvieron tan buena pinta que tuve que hacerlos. Yo use una bolsa que tenia de 4 quesos rallados y esas pintas blancas que se ven son los quesos.Puedo decir que están de muerte.Son muy fáciles de hacer. Amase a mano pero podéis hacerlo si queréis en la panificadora, aunque no creo que valga la pena." Si se usáis levadura fresca " la deshacemos en agua tibia.

Ingredientes:

150 ml de agua,
Un chorro generoso de aceite de oliva,
90 grs de mezcla de 4 quesos rallados ( emmental,cheddar,gouda,curado)
1 cucharada y media de pimentón dulce cantidad opcional,
300 g de harina,
1 sobre liofilizada de levadura de panadero, o 25 grs de la fresca,
Sal, a gusto



Elaboración a Mano:
Mezclamos el pimentón con la harina y la levadura en polvo.
En un cuenco grande mezclamos el agua con el aceite, la sal y los quesos, mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de madera.
Cuando tengamos toda la harina integrada la volcamos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasamos bien con las manos, hasta que nos quede una masa lisa y elástica. 
Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño, en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen,espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y des-gasificamos, cortamos porciones de la masa y hacemos bolitas, colocamos en una fuente cubierta con papel vegetal y dejamos hasta que dupliquen su tamaño.
Metemos a horno pre-calentado a 180 grados unos 12 minutos. y listos para comer.




Elaboración en Panificadora:Si lo hacéis en panificadora ya sabéis primero los líquidos, luego los quesos, mezclamos bien, añadimos la harina que mezclada con el pimentón hacemos un hueco y echamos la levadura, en una esquina la sal, ponemos el programa amasado y levado. y luego seguimos los pasos de antes.




Podemos utilizar la mezcla de quesos que nos guste más, aprovechar las sobras que haya por casa, incluso el queso rallado.
Levadura equivalencia liofilizada con fresca 
Como referencia podemos tomar que unos 7 gramos de levadura seca liofilizada equivalen a unos 15 gramos de levadura fresca de panadería.


Espero y deseo que os guste.......un bico