Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 9 de octubre de 2012

Mermelada de Pexegos con Pipas


Me imagino que ya os tengo aburridas con tantas mermeladas.
Bueno Marisa aun no termine con las mermeladas, pero esta es la ultima de pexegos por este año
Ingredientes:
1 kl de pexegos,
700 grs de azúcar blanca,
120 grs de  pipas de calabaza,
Elaboración:
 Lavar los pexegos abrirlos al medio y sacarle el hueso, pesarlos y ponerlos en una olla con el fondo grueso ( con la piel ) y intercalarlos con el azúcar.
Dejarlos 24 horas asi en la nevera. 
Se pone al fuego pasadas las 24 horas removiendolos con una cuchara de palo,mas o menos media hora. se apaga el fuego y se deja reposar y enfriar.
 Se controla si ya esta la mermelada en el punto que queremos y ponemos al fuego 10 minutos mas trituramos con la batidora,  volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta y apagamos
Añadimos  las pipas troceadas y removemos con una cuchara de palo.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  




 Espero y deseo que os guste.............un bico

15 comentarios:

  1. Que rico, el contraste de la mermelada y las pipas tiene que ser muy interesante. A mi me encanta contrastar lo dulce y lo salado. Mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mermeladas caseras, con pipas no se me había ocurrido mezclarlas nunca, pero tiene una pinta deliciosa, y la de calabaza que he visto, me la comía ahora mismo untada en una rebanada de buen pan gallego. Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí para no perder el contacto.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas las mermeladas caseras! a mi no me tienes aburrida, de hecho acabo de publiar yo una también! jajaja la tuya con pipas de lo más original guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia! muy buena receta y las fotos son estupendas. Un saludo

    Maria Martinez: Recetas para Dukan y Más
    http://www.youtube.com/user/mmb2412/

    ResponderEliminar
  5. Ooooooooh que rico!!!

    Porque `pones estas fotos, quiero arañar la pantalla.

    ResponderEliminar
  6. como me guta tu mermelada de pexegos y con estas pipas ya ni te cuento, bicos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, espero que los pexegos no te produzcan ningún efecto secundario. Habrás hecho rico al frutero. Gracias por hacer bromas pero creo que yo tampoco he terminado, lo que no sé es para qué hacemos tantas, yo acabo regalándolas sobre todo si llevan azúcar, como no lo puedo tomar. La verdad es que el color de la mermelada de pexego es increíble. Parece la de calabaza.
    Seguimos compitiendo, por ahora y si se aburre el personal...
    La mía "Turrón" yo creo que la va a hacer media blogosfera y no me voy ni a enterar, pero es lo que tiene esto de los blogs.
    Por cierto, tendré que poner una mermelada al menos en el BBSS ¿no? lo que no tiene es apartado.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me rechifla, quién tuviera por aquí por Murcia los deliciosos pexegos,mmm...Qué color más precioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Que color mas bonito ¡¡¡ Buena combinación con las pipas ¡¡¡ Que pinta ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. que de mermeladas a cual de ellas mas rica y original, como se nota que te gustan mucho, con pipa tiene que darle un toque espectacular.
    Pero para nada nos tienes aburridas de mermeladas, tú sigue haciendo que nosotros nos deleitaremos, y cuando necesitemos alguna ya sabemos donde recurrir.
    besoss guaapaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Con pipas que original! a mi las mermeladas si son poco dulces y con mucha fruta , me encantann!!

    ResponderEliminar
  12. Roski que original con las pipas no????? Me encantaaaaa, la tengo que probar! Gracias por la receta guapa!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente combinación!! Tiene muy buena pinta!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de chegar ao teu blog e visto o visto, como me gusta, engádome á túa lista de seguidores.
    Xa me dei conta de que acaparaches toda a colleita de pexegos.
    Bicos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todas vuestras respuestas...........Jorge gracias este año a colleita non foi tan boa como outros años..................un bico

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.