Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tortilla de Dieta


Dieta dejar de comer lo que mas nos gusta, pues no estoy de acuerdo y si puedo comer patata cocida, pues haré tortilla, claro que un poco light ya que son días de mucho comer y contundente ademas de mucho mucho dulce.
Esta tortilla la hice para dos personas ya que de primero un buen puré de verduras y terminamos con una gelatina.


Ingredientes:
350 grs de patata cocida y pisada groseramente con el tenedor,
4 huevos enteros,
5 claras pasteurizadas yo uso las del mercadona,
Una pizca de sal,
Ademas:
Un pincel de silicona,
unas gotas de aceite.



Elaboración:
Batimos los huevos junto con las claras y una pizca de sal, hasta que doblen su volumen.
Ponemos la sarten al fuego, ponemos las gotas de aceite y con el pincel de silicona extendemos.
Vertemos las patatas en la mezcla de huevos y claras y mezclamos suavemente.
Cuando la sarten esta caliente  vertemos la mezcla de patatas y huevos.
Movemos al principio para que cuaje bien el huevo con una cuchara de palo y moviendo la sarten.
Todo eso a fuego medio para que no se nos queme el huevo.
Damos la vuelta con un plato,  volvemos a meter en la sarten para que se haga por el otro lado. 
Yo le doy varias veces la vuelta.No me gusta que la tortilla tenga el huevo crudo.
Colocamos en la mesa y a disfrutar comiéndola.




Espero y deseo que os guste..........un bico

5 comentarios:

  1. Esa tortilla te ha quedado de lujo! Me comería un bien trocito ahora ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y además sencilla de hacer!
    Tomo nota, me encanta la idea!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. esta tortilla me trae muchos recuerdos, mi madre hacia una muy parecida cuando le sobraban patatas cocidas, y me encantaba!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Yo la he hecho a veces con patata cocida y está buena, me gusta. Con las claras así no las he probado.

    ResponderEliminar
  5. Roski pues has hecho muy bien, el estar a dieta no tiene por qué ser aburrido y con tu ingenio te las has apañado para comer una señora tortilla , aunque sea light.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.