Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Gambones al Horno Receta de Mi Casa








Os gustan los gambones, langostinos gambas? a mi me encantan y hace muchos años que desarrolle una alergia al olor que sueltan al hacerlos en la plancha.
Así que para poder comerlos ideamos una manera de cocinarlos.
Y nos gusta tanto que los hacemos siempre así, ni olores ni nada de nada.
Bueno espero que si los hacéis os guste, os voy a dar ingredientes  por kilo la cantidad la duplicáis si hacéis mas  o restáis si hacéis menos.



Ingredientes:
1 kilo de gambón,
Dos o tres dientes de ajo muy picaditos,
Perejil muy picado, a gusto,
1 -o- 2 cayenas, según tamaño y gusto, este ingrediente es opcional.
Pimentón dulce para espolvorear 1 -o- 2 cucharadas a gusto,
Sal a gusto,
  chorreón de aceite, 
100 ml de coñac,
Elaboración:
La  noche anterior:
 Dejamos descongelar los gambones bien.




Al día siguiente:
Cortamos los bigotes de los gambones.
Los ponemos en una bandeja  apta para horno.
Mezclamos el perejil el ajo y la sal en un cuenco y la sal.
Repartimos por encima de los gambones.
Troceamos las guindillas y repartimos.
Espolvoreamos con el pimentón.
Regamos con el aceite.
Y por ultimo con el coñac.
Dejamos así unas horas " yo suelo dejarlo 6 0 7 horas"
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.
Horneamos unos 15-20 minutos a esa temperatura.  Controlar cada horno ya sabéis  es un mundo, y ademas según tamaño del gambon. 
Sacamos del horno y a chuparse los dedos de lo ricos que están tanto el marisco como la salsa, así que tener pan que os va hacer falta para mojar en la salsa.
A disfrutar comiendo.








Nota:
Si estáis a dieta  echar menos coñac y menos aceite y sin pan.
La guindilla es opcional.
Las fotos no le hacen justicia, 
una por que yo soy muy mala fotógrafa,
 otra por que es de noche.





Espero y deseo que os guste..........un bico

5 comentarios:

  1. Hola Roski, tu no te preocupes por las fotos, que nada más ver esos gambones y los ingredientes que lleva, ya se me hace la boca agua!! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Non sabes o ben que me ven este xeito de facelos!! Pois ultimamente faime daño o fume que soltan ao facelos na tixola.
    Bicos e Felices Festas!

    ResponderEliminar
  3. Ummm mañana te digo que tal me salen a mi!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm mañana te digo como me han salido a mi!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.