Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Espaguetis con Atún y Gambas



Pasta a quien no le gusta ? Yo creo que a todo el mundo.
Esta receta es un placer comerla, es un  pequeño placer pero placer.
Es para cuatro personas, pero cada uno podrá adecuarla a la gente que este en casa.
Ingredientes:
300 grs de espaguetis,
200 grs de atún  natural en lata, 
200 grs de gambas peladas,
50 ml de vermut rojo,
Media  cebolla mediana,
1 diente de ajo,
Aceite de oliva virgen,
Sal
Ademas:
Aceite de girasol un chorro para cocer los espaguetis,
Sal,
Y:
Orégano para adornar.




Elaboración:
Picamos muy menuda la cebolla y el diente de ajo.Reservamos.
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  los espaguetis, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen,  ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva,  y pochamos la cebolla y el ajo picado finamente.
Cuando esté transparente la cebolla, incorporamos a la sartén las gambas, sazonamos y removemos.
Añadimos  el atún desmenuzado, removemos y añadimos el vermut rojo, y dejamos que se haga todo junto unos  tres o cuatro minutos.
Una vez tengamos cocida y escurrida la pasta, la  vertemos en la sarten y con cuidado mezclamos con las gambas y el atún..

A continuación servimos  y espolvoreamos con el orégano.


Os gustara, esta de lujo.



Espero y deseo que os guste...........un bico