Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Arbol de Navidad con Masa de Roscón y Feliz Navidad, Bo Nadal




Cova del blog Comoju, una gran persona y amiga, o por lo menos yo lo pienso así  por que aunque nos vimos en persona nunca me ayudo y charlo mucho conmigo en mis pots de MundoRedetas, ya va hacer 7 años en Enero que la conozco.
Este año nos presento una original idea para desayunar el día de Navidad, con la masa del Roscón de Reyes hizo un árbol típico de Navidad.Yo hice 2 arboles pequeños, la mitad de la masa la guarde para hacer un roscón  la metí en el congelador después ya de fermentar
El mio no me salio tan bonito como el de ella. Aquí esta su receta en su blog  Comoju Ella amaso en la thermomix, yo no tengo y amase a mano.
Ahora vamos con lo que necesitamos.Simplemente recordar que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.



Ingredientes Masa Madre:
 200 grs de harina de fuerza,
 25 grs de levadura panadero,
130 ml. de agua fría,
Ingredientes Segunda Masa:
1 cucharada de piel de azúcar de  naranja,piel de naranja picada groseramente y mezclada con azúcar,
450 gr. de harina de fuerza,
10 gr. de sal,
175 gr. de azúcar,
150 gr. de mantequilla ,
3 huevos (125 gr.),
30 ml. de anís licor,



Para Decorar:
1 huevo batido
Copos de chocolate,
Almendras Laminadas,
Azúcar granulado (azúcar humedecida).
Fideos de colores.
Ademas: 
Papel de horno,


Elaboración Masa Madre:
Amasamos en un bol y tapamos bien,dejamos reposar varias horas o mejor toda la noche.
Elaboración Segunda Masa:
Colocamos en un recipiente los huevos, la cucharada de azúcar con piel de naranja,  el azúcar. 
la sal, el anís.
 Mezclamos todo " y digo mezclar, no batir"
Incorporamos la masa madre y  amasamos  bien.
Añadimos la harina
Amasamos y vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, hasta conseguir una masa elástica (en un principio, nos costará incorporar la mantequilla, pero es normal)
Dejamos reposar hasta que doble el volumen.
Hacemos con la masa dos bolas (en este paso, es cuando una de las bolas si queremos la podemos congelar, para sacarla el día antes de cuando la queramos degustar)




Forramos 2 bandejas con papel de hornear.

Con la bola restante, tomamos porciones de 35 grs y vamos haciendo el árbol encima del papel de hornear.
 Empezando por una bola y ampliando una bola mas, según hacía la fila siguiente,haciendo el tamaño que queramos.
El tronco en vez de redondo lo hice mas plano.
 Dejamos las bolas un poco separadas. pues en el segundo levado crecerán, y en el horno aun un poco mas.
Dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.
Ponemos a pre-calentar el horno a 200 grados con un recipiente con agua, y mientras, pintamos las bolas y adornamos. 

Las bolas en uno lo adorne con azúcar humedecido, mucha cantidad como si fuera nieve, la bola de arriba también puse almendras azúcar y copos de chocolate.

Horneamos a 200 grados unos 15 minutos, depende del horno.

Luego en frió le puse fideos de colores.

El otro lo adorne con copitos de chocolate ya que es lo que mas le gusta a mi nieto y por arriba un poco de azúcar humedecido. el tronco con almendras laminadas y también la bola de arriba.


Veis uno me quedo mas dorado que el otro.Misterios del horno.

Nota De Cova: Formaremos el Árbol después del primer levado,

Carta a Papa Noel:



Este año esta siendo catastrófico en todo el País, y en mi casa también.
Así que pido estas Navidades que ademas de Paz y Salud traigan Economía para resolver los problemas de tanta gente.
Que nuestros políticos dejen de mirar solo su ombligo.
Que ya que tenemos que pagar las deudas de los Bancos y Caixas, ellos sean mas flexibles con las hipotecas y prestamos.
Y puestos también voy pedir todo lo que este año se fue hacer puñetas en mi casa.
Lo primero un trabajo, y a continuación:
1 horno, 1 microondas, una panificadora,un móvil, un ordenador, y una batidora.
Se que es demasiado, pero todo se fue al trasto este año.Vamos que este año paso por mi casa un duende rompedor.

Papa Noel.

Roski






Espero y deseo que os guste.......un bico

11 comentarios:

  1. Con esta entrada que tengas una dulce, dulce Navidad. Que seas feliz y disfrutes junto a tus seres queridos.
    Un beso fuerte en esta noche amiga

    ResponderEliminar
  2. Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero año 2013

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Un arbol de navidad precioso y muy dulce.
    Que pases unas Felices Fiestas y un Próspero año 2013 con todos los tuyos.
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a todos los que os pasasteis por aqui.......................yo tuve entierro y no pude pasar a felicitaros......................un dia como ayer no debía morir nadie...............un bico

      Eliminar
  5. Feliz Navidad también para ti y los tuyos y ojalá todos tus sueños se cumplan. Biquiñossss

    p.d. oh, me acabo de dar cuenta. Lo siento, cierto es que nadie debería morir en estas fechas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo lo mejor y que este año sea mejor para todos.Besos y decirte que este arbol es estupendo y se ve delicioso

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta Roski, y muy navideño. E moi BO NADAL!
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Si que ya hace años que nos "conocemos" por este medio y si, yo tambien te considero una gran persona y una amiga. Parece increíble lo que por las redes podemos llegar a conseguir en la gente :-)

    Me alegro que lo prepararas, y espero que esa carta a Papa Noel se logre con ayuda de los reyes Magos :-)

    un beso muy fuerte y Feliz 2013 y que sea un poquillo mejor que este

    ResponderEliminar
  9. Querida Rosa M, veo que esta entrada está actualizada pero da igual, el árbol es muy chulo y con masa de roscón tiene que estar muy rico. Yo sí que conocí en persona a Cova hace casi 8 años pero no nos hemos visto más. Las dos cocináis de cine.
    Imagino que la Carta es de esta año y tienes toda la razón. Ha sido un año penoso para todo el mundo menos para los políticos y los poderosos y todos los que chupan de ellos o a través de ellos. Mi carta del año pasado sigue también vigente.
    Lo importante ahora mismo es la salud y el trabajo. Espero que al menos tu salud esté mejorando.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.