Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 7 de mayo de 2013

Verduras Al Estilo Mi Familia


Es una receta que puse hace unos años en el foro Mundorecetas.
Fácil y muy nutritivo ( en mi familia es una comida que siempre gusto mucho y le llamamos comida de pobres pues se hacia con todo lo que había en casa ) sirve cualquier verdura yo hoy la hice con dos acelgas y judías verdes.

Ingredientes:

Acelgas un manojo, 
250 gramos judías verdes, 
4 patatas grandes, 
4 huevos, 

Sal, 

Agua, 

1 o 2 chorizos de cebolla,o
 chorizo normal 
caseros 

250 gramos de lacón o panceta o jamón de casa,

Ingredientes Ajada:

3 o 4 cucharadas de aceite de oliva,
3 dientes de ajo, 
1 o 2 cucharaditas de pimentón dulce,




Elaboración :


De 6 a 8 horas antes ponemos el lacón a remojo.

Ponemos una olla al fuego con la carne (mejor si es de cocinar al vapor ) con un litro y medio mas o menos de agua lo dejaremos cocinando a fuego lento. 

Mientras limpiamos la verdura y la troceamos como tenemos costumbre.

Cuando lleve la carne cociéndose 15 minutos ( mas o menos ) 

ponemos en la parte de la olla para cocinar al vapor la verdura 

Pelamos las patatas y troceamos en trozos cuadrados y no terminamos cortando con el cuchillo si no con la mano 

Las ponemos con la verdura y echamos un poco de sal, 
esperamos como 10 minutos y echaremos el chorizo troceado y sin piel lo movemos para que se mezcle. 
Cocemos  los huevos.  
Miramos la carne y si ya clava bien el tenedor se saca 
y si tiene piel se retira. 
La troceamos en trozos pequeños y 5 minutos antes de apagar el fuego se le añade a la verdura y se vuelve a mover para que se mezcle. 
Pelamos los huevos y los troceamos en cuartos. 

Hacemos la ajada.

Elaboración Ajada:


Se echa el aceite en una sarten con los tres dientes de ajo enteros. 

Se deja que el ajo empiece a tomar color y  apagamos el fuego, le echamos el pimiento lo mezclamos y  reservamos un minuto.



Servimos: 

En una fuente ponemos la verdura y la carne y chorizos,añadimos los huevos troceados, y salseamos todo con la ajada.




Servimos en caliente y a disfrutar comiendo.







Espero y deseo que os guste...........un bico

19 comentarios:

  1. Pues si que me gusta. Me apunto tu las verduras a tu estilo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hummm!!! Que rico!!!! Me huele a casa de mi madre, Roski. Besiños. Chau

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tambien se hizo en mi casa desde siempre Rosky, a mi me gusta aunque solo sean las verduras y los huevos con la ajada, esta de rechupete¡¡¡ un bico

    ResponderEliminar
  4. Así hasta mis niñas se comen las verduras!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Rosa M, pero para mí sin choricillo ni lacón, el resto me lo ceno ya mismo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uhhhhh que ricooo, es para rebañar el plato con pan

    ResponderEliminar
  7. Roski, ésta ya la probé cuando la pusiste en Mundorecetas... jajaja
    Yo la hacía parecida pero sin tanta variedad de acompañamiento...
    Hasta a mi marido que no es de verduras le gustó.
    Cuando ha hago así siempre me acuerdo de tí y de los platos que tu llamas "de mi casa", que son los mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta este plato, de lo más completo, delicioso, y muy socorrido. Desde luego, nada tiene que envidiar a muchos platos de "ricos" . Bicossss

    ResponderEliminar
  9. Pues las verduras al estilo tu familia me han encantado!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Yo le quito esas hojas verdes que no me van nada y me lo tomo todo, que rico se ve.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestras visitas y respuestas............un bico

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué ricas con chorizo, huevo y panceta! Deben coger un sabor delicioso.
    ¡Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Roski, no siempre es lo mejor un caviar irani o un jamón de cinco estrellas, ya sabemos que ambas cosas son muy ricas, pero muchas veces haces un plato sencillo como el que has presentado tu, y te sabe a gloria...........saludos paco

    ResponderEliminar
  14. Pues salvo por las acelgas, en casa siempre se ha preparado este plato como tú. Mi madre, mi abuela, mi suegra, y claro yo también. La proxima vez se las pondré que seguro aún hacen más rico este pedazo plato.

    bicos

    ResponderEliminar
  15. un estupendo plato de verduras, sano y bien completo

    ResponderEliminar
  16. Un plato de verduritas rico rico,rico, yo ya te vote, claro porque te lo mereces, estupenda y sana receta, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Hija mía, qué cosa más rica...
    Con esos huevos de campo, ese jamón, y esas verduras tan deliciosas, y la ajada. Una delicia, que tengo que probar.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.