Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 4 de mayo de 2013

Tarta Del Día De La Madre Crema de Leche y Salami de Chocolate.




Dia de la Madre es un día para festejar a las Madres. Cuando estábamos en Suiza celebrábamos 2 veces el dia de las Madres....una vez por España y otra vez Suiza ya que en España es el primer Domingo de Mayo y en Suiza el segundo Domingo del mismo mes. Aunque yo me imagino que lo mejor del mundo  y la mejor fiesta, para un hijo  es tener  una Madre.
   Yo para este  día  hice esta tarta y la verdad trae muy buenos recuerdos.

Tenéis que pasar por este blog  de      Trotamundos   Quedareis impresionados con sus recetas y sus fotografíaslas mías no tienen la mitad de  su calidad. Yo  puse leche desnatada y azúcar moreno.
Mi consejo hacer el salami el día antes de hacer el relleno, como el relleno tiene que hacerse como mínimo 8 horas antes de comer, montamos la base   y metemos un poco al congelador mientras hacemos el relleno.


Ingredientes Salami de Chocolate: 
200 grs de chocolate en polvo,
190 grs de mantequilla,
200 grs de galletas tipo Maria "yo de hacendado " Mercadona
100 grs de azúcar en polvo,
1 huevo
Ingredientes Relleno:
1 litro de leche "yo desnatada"
120 grs de azúcar, Yo 6 cucharadas de azúcar moreno,
15 grs de mantequilla,
2 huevos,
3 cucharadas de maicena,
2 cucharadas de harina normal,
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de canela,opcional
adornar con bolitas y hojas  de chocolate "opcional y a gusto"


Elaboración Salami :
El día anterior a hacer la tarta, haremos nuestro salami.
Troceamos las galletas en trocitos pequeñitos.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
En un cuenco ponemos el chocolate en polvo con las galletas troceadas.
Mezclamos bien y añadimos poco a poco la mantequilla seguimos mezclando bien.
Incorporamos los 100 grs de azucaren polvo y amasamos bien, agregamos el huevo y amasamos hasta que este bien integrado.
Ponemos la mezcla sobre un papel de horno, moldeamos formando un salami, lo enrollamos bien con el papel y ponemos en la nevera. Yo lo deje casi 1 día.
Sacamos del frigorífico y hacemos rodajas.
La tarta la montamos  en una base con aro desmontable El fondo cubrimos  con papel film y  las paredes las  pintamos   con  aceite de girasol ayudándonos  de un pincel de silicona.
Forramos la base   y las paredes con este salami y metemos en el congelador mientras preparamos el relleno.


Elaboración Relleno:
Ponemos todos los ingredientes en un cazo, menos los adornos, y con ayuda de la batidora de varillas batimos todo. Seguidamente ponemos el cazo al fuego bajo sin dejar de remover un solo instante con las varillas manuales para evitar que se nos pegue, hasta  que la crema espese y llegue a ebullición.
Dejamos entibiar.
Cuando la crema este templada  sacamos nuestra base del congelador y echamos un cucharon de la crema ayudadnos del revés de una cuchara"ponemos la cuchara del revés encima de la base y echamos la crema encima de la cuchara es para evitar que se estropee la base"
Echamos la crema  a pocos  y de cada poco metemos unos minutos en la nevera, y volvemos a echar.
Cuando terminemos de rellenar la tarta con la crema dejamos toda la noche o  un mínimo de 8 horas.
Sacamos y decoramos justo antes de servirla.
Trotamundos aconseja que podemos también hacer solo la crema y poner en moldes individuales.





Espero y deseo que os guste.......un bico

14 comentarios:

  1. Una tarta fantastica ,este mes he comprado la revista secretos de cocina porque la traia en la portada ,aunque el relleno es diferente me gusta mas tu version ,seguro que en casa les gustara mas que con los trozos de fruta.
    El bizcoxo de cafe divino como esa cremita de pexegos ummmmmm que ricura yo hago mermelada y me acuerdo del post en Mr yo no tenia tiempo de postear ni publicar recetas pero os seguia cuando podia ,gracias a vosotras mi chefito hizo unas cuantas recetas ahora apenas la uso.
    La ensalada de vieiras de lujo como esos pasteles de belem ummmmmm que cosas mas ricas haces jamia yo no dejo de babear cuando vengo a visitarte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta que has preparado! eso sí, después de comerla a hacer ejercicio para bajarla ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, como te he dicho por el face cada día te superas. Es una tarta preciosa y seguro que tu madre, allá donde está cuidándote muy de cerca, se alegrará un montón de que la recuerdes, pero lo que tu dices es verdad, los "días de..." a mí no me gustan. Lo mejor es tener madre o padre y celebrarlo cada día. Yo el martes hará 34 años que no tengo a mi padre y lo pienso cada día.
    Felicidades, celébralo con tu familia y disfruta de los que te quieren.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hace 5 años que perdí a mi madre y cada día que pasa la echo más de menos, mañana lo celebrare sin ella, pero por supuesto tendra un hueco grande en mi corazón, la tarta preciosa ¿las figuras las has hecho tú?.porque si es así te han quedado preciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, ya la has vuelto a liar, vaya tarta que has hecho, impresiona solo verla, y tiene que estar de rechupete, me gusta, y lo del salami me ha encantado, besos.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  6. Con esta deliciosa tarta yo me apunto a celebrarlo dos veces! Que rica y bonita, me encanta.
    Besos Roski guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Menuda tarta has preparado, tiene que estar buenisima cielo. Y que linda decoración, me encanta el salami de pocholate..uhmmmmmmmmm

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y seguro que riquísima. Feliz día de la madre :)
    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Que bonita y seguro que es riquísima. Feliz día de la madre!!!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Lo primero me encanta esta tartaaaaa!!!! Tiene una pinta estupenda y a mi con lo que me gusta el chocolate ni te cuento!!! Y lo segundo muchas gracias por tu felicitación, que me hizo muchisima ilusión. Ahora ya sabes porque ando desaparecida y paso poquito por los blogs, esto requiere muchas cosas y todas nuevas para mi!!!
    Te dejo un besazo enorme y espero que disfrutes del día!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  11. Yo que soy chocolate adicta ,me gusta mucho esta tarta ademas de rica queda preciosa.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Roski, te ha quedado espectacular ésta tarta. La decoración con el salami de chocolate es lo más!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Menuda tarta!!!!!
    La he visto en "As nossas receitas saudáveis...." y decirte que te quedó chulísima, además de que seguro que estaba riquísima...
    Besos-

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa te quedó. y seguro que no dejareís ni las migas huuuu.Besosss

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.