Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de Fresas Dukan con Base de GalletaDukan






Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus


Con esta tarta quiero participar en el concurso de Esmeralda  RECELANDIA, yo no la conozco casi nada, pero mire su blog y tiene recetas geniales y según dicen el resto de las blogueras es una chica maravillosa.
Espero que por ser de dieta no sea un impedimento para entrar en el concurso.





La base es de galleta apta para Dukan.
Ingredientes para la Galleta que sera la Base:
3 cucharadas de salvado (puede ser sólo de avena o mezcla de avena y trigo) yo la hice con salvado de trigo
2 claras de huevo,
2 cucharadas de leche desnatada en polvo,
Una pizca de sal,
1/2 cucharadita de canela, opcional
1 cucharadita de cacao desgrasado opcional,
Y:
Papel de horno,
Necesitaremos a Mayores:
Leche desnatada 3 cucharadas,
Edulcorante en polvo 1 o 2 cucharadas a gusto.



Ingredientes Relleno:
300 grs de fresas,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a fresas si grasas y sin azúcar. " o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,
Ingredientes Cubierta:
300 grs de fresas,
4 o 5 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría, 
Ingredientes Decoración:
2 fresas laminadas,
Unas hojas de menta,
Ademas Necesitamos:
Papel de plata para rodear el molde.
Un molde  desmontable de 18 cm de diámetro + 6 cm de altura, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 200 grados
Mezclamos el salvado, la leche (y la canela y el cacao si se usan)  en un recipiente. Añadimos la  sal.
Echamos las claras y mezclamos hasta tener una pasta sin grumos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear "se le llama también papel vegetal" y echamos la pasta formando una única galleta.
Horneamos de 5 a 8 minutos a 200 grados.
Sacamos la galleta del horno y dejamos enfriar.
Rompemos  en trozos pequeños con las manos o usando una picadora de alimentos (la galleta no cruje y es más bien seca)



Ponemos los trozos de galleta en un recipiente y añadimos 1 cucharada de edulcorante y 3 de leche y amasamos con las manos hasta que al cerrar el puño podamos hacer una bola de masa. 
Si está aún demasiado seca, añadiremos más leche, una cucharada de cada vez.
Echamos los trozos de galleta en el fondo de un molde desmoldable y repartimos para que cubra todo el fondo.
Con la parte de atrás de una cuchara (o incluso de un vaso) presionamos la galleta para que quede uniforme.
La llevamos unos 30 minutos al congelador.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las  fresas troceadas junto con el edulcorante.
Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Pasado eses 30 minutos trituramos las fresas junto con el edulcorante y reservamos.
Sacamos el queso de la nevera para que este a temperatura ambiente.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor fresa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta.
"La gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir "
Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.
Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.Añadimos las gelatinas y las fresas trituradas.
Batimos el queso para que sea mas suave.
Le añadimos la mezcla de fresas y gelatina y mezclamos.
Sacamos la base del congelador.




Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable,  a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la base y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.

Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las fresas troceadas junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego trituramos las fresas junto con el edulcorante y reservamos.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.



 Mezclamos con las fresas y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.



Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos con las dos fresas laminadas y unas hojas de menta.

Y puedo prometer que esta de lujo, es empezar y no querer dejar de comerla.



Como al hacerla en el molde de este tamaño me sobro para 4 cuencos de cristal, pero ahí no puse galleta.Solo crema y cobertura



Notas:
Aquí os dejo el enlace de la receta de la galleta de avena
Si la galleta para la base podemos hacerla con el salvado de avena y así es:
es apta para celíacos también. 
El salvado de avena es buenísimo para la diabetes y el colesterol, así que no sólo para la dieta DUKAN
Esta base no lleva tolerados ni yemas. Es muy sencilla de hacer y se puede congelar (seca, antes de añadirle la leche y el edulcorante), así que podremos hacer mucha cantidad de una sola vez y guardarla para otro día. Cuando la necesitemos, la sacamos del congelador y en apenas dos minutos estará lista para usar.

El cacao y la canela son opcionales, podemos no añadirlo y la base quedará igual de rica.
Yo hoy la hice con salvado de trigo solo varié eso.
Para mi el edulcorante estaba bien, si las fresas no están muy dulces igual hay que echar un poco mas.

Truco: 

Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.




Espero y deseo que os guste............un bico


20 comentarios:

  1. Rosky, es mucho mejor tu blog de Dukan que el libro...jeje la verdad es que nos pones recetas apetecibles y encima sanas, no se te puede pedir mas, otra que me quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricura madre mía, me quedo con tu receta hermosa.BesosRoski

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de super lujo!!!!!! esta me la llevo, que me viene genial!!!!!

    Se ve deliciosa!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues nadie diría que es de dieta así que no le veo impedimento para el concurso. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Impresionanteeeeee y deliciosaaaaa :) me encanta. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía,qué color! Te ha quedado espectacular y sin duda deliciosa, ¿quién diría que es para dieta? Uauuuuu, biquiños cielo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Roski me encantan las tartas frias de gelatina.. para mi son riquisimas esta esta pa comersela y a Esme le va a encantar ya veras y si es una chica maravillosa y tiene unas recetas uhmmmmmmmmmm la pena es que viva tan lejos si no nos tenia en su casa a merendar a todas jajjaj como esta tarta tuya yo casi me voy yendo pa tu casa esta deliciosa y baja en calorias perfecta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. Como siempre te digo, aunque yo no hago dieta Dunkan, tus recetas me vienen de cine. Creo que además de preciosa tiene que estar deliciosa. Las fotos hablan solas. Como dicen arriba, aunque yo no conozco los libros de Dunkan, tus recetas deben superarle con creces y como encima las haces y las compartes con cariño, no hay más que pedir.
    Me voy a copiar esa base porque yo no puedo tomar galletas dulces ni mantequilla y por eso no hacía tartas con base de galletas. Si la pruebo, ya te cuento.
    besets

    ResponderEliminar
  9. Que aspecto tan bonito tiene Roski, y el corte se ve delicioso. A Esmeralda le va a gustar seguro y si...es tan encantadora como decimos ¡ya lo veras!
    Un bico ben grande

    ResponderEliminar
  10. Hola Roski, qué impresión, qué tarta ta exquisita y qué paso a paso tan detallado, además la base me parece muy muy interesante, tengo que probarla!
    Muchas gracias por tu participación, ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones en el lateral del blog, ahí podrás ver también a quienes se vayan sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Rosky, te ha quedado perfecta esta tarta, me encanta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. !!Maravillosa!!, quita el sentido Rosky, menuda tarta más apetecible. El corte es fántastico nena.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  13. Al final me voy a tener que poner yo a hacer la dieta esa ya veras, pero solo si lo cocinas tu, besines.
    Ettore

    ResponderEliminar
  14. Creo que porque sea de dieta no va a ser ningún impedimento, te quedo genial y el paso a paso más de lo mismo, si hacer una dieta no significa, darte un dulce de vez en cuando y este encima es maravilloso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. La tarta además de ser tan sana como todo lo que haces te ha quedado muy bonita, se ve fresquita, para el verano nos va a venir genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosky, felicitarte por tu Blog, he estado cotilleando y me parece maravilloso. Me quedo como seguidora tuya en el blog y te invito a que le eches un vistazo al mío si quieres.
    http://lasrecetasdesafa.blogspot.com.es/.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa y seguro que riquísima!!!Me quedo con el truco del papal de aluminio y te deseo una recuperación rapida. Un abrazo bonica

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.