Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 15 de febrero de 2014

Rosquillas "de mi Madre" para Ivo




Carnaval, Carnaval te quiero.
Es una de las fiestas que me gusta, simplemente por que no es de recuerdos alrededor de una mesa, en mi casa es de hacer muchas cosas para comer y luego  salir. 
Estas rosquillas las hacia mi Madre hacen un montón de años.
También hacia flores de carnaval..
Bueno aquí pongo su receta. 
Yo de esta vez solo hice la mitad de los ingredientes, ya que era para llevárselas a mi nieto Ivo.
Su biznieto a la que ella llamaba: mi capitán.
Ivo también es el único biznieto que se acuerda de ella y dice Yaya vamos regar las flores de Vita.
Ingredientes:
1 huevo,
120 ml  de aceite de girasol,
100 grs de azúcar,
120  ml de anís"a gusto " si se echa mas hay que poner un poco mas de harina.
120 ml de leche,
300 grs de harina "puede ser un poco mas depende un poco del tamaño del huevo"
1/2 sobre de levadura "estilo royal" yo hacendado
Ralladura de limón,
Una pizca de sal,
Azúcar glas o normal para espolvorear por encima.
Aceite de girasol para freír.
 Elaboración:


Batimos con unas varillas el azúcar con el huevo.
 Añadimos la leche y seguimos batiendo muy bien.
Añadimos el aceite y la ralladura de limón  volvemos a batir bien, a continuación echamos el anís y seguimos batiendo hasta que todo este muy bien mezclado.
 Mezclamos la harina con la levadura, incorporamos  poco a poco a la mezcla  del huevo.
Al  principio  empezamos amasando  dentro del cuenco, hasta que veamos que se separa la masa del cuenco.En ese momento espolvoreamos con un poco de harina la mesa y  volcamos la masa, y seguimos amasando hasta que la masa se separe de los dedos." ahí podemos necesitar algo mas de harina lo vamos viendo sobre la marcha"
A continuación  hacemos una bola y la tapamos con un paño dejándola como 1/2 hora.
Ponemos un cazo al fuego con bastante aceite, cogemos trocitos pequeños de masa  la estiramos un poco con las manos y juntamos las puntas y freímos en el aceite caliente.
Ponemos fritas  en un plato papel de cocina para que absorba  el aceite.
   Cuando enfrié  espolvoreamos con azúcar. 




Notas:
Y para evitar usar mucho aceite para freír mejor usar un cazo con aceite de girasol.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico





Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

                                    Nos vemos en el próximo post.



Roski y Yus.


5 comentarios:

  1. Umm qué buena pinta y de estas caseras, caseras, las ,mejores!! Yo hace poco he comenzado a hacerlas en casa y son un éxito, tengo la receta a medio montar, con las fotos y eso, está en cola para ser publicada!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pues las rosquillas de tu madre tienen una pinta genial! :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Roski si es que todo lo de las madres está buenísimo¡¡¡te han quedado con una pinta estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Unas rosquillas divinas, roski! Muy parecidas a las que hace mi madre :) Seguro que tu nieto las ha disfrutado muchísimo. Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía, como me pones esto diosssss con lo que me gustan.Los pongo nada mas se ponga mi costi mejor ya que a estado en el hospital con una oclusión y no se puede pasar ahora.Besos cari...

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.