Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 11 de febrero de 2014

Garbanzos con Chistorra y Vinagreta de Pimientos Caramelizados





Yo hoy vuelvo de nuevo con recetas fáciles.
Y con un ingrediente que deberíamos comer a menudo:
Legumbres.
Esta receta no tiene nadie excusa para no hacerla.
Yo hasta use un frasco de garbanzos cocidos al natural.
Es barata, nutritiva y rica rica.



Ingredientes:
400 grs de garbanzos cocidos "yo use de bote"
1 chistorra troceada en tacos de 2 centímetros,
2 cucharadas de aceite,
Ingredientes Vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva,
100 grs de pimientos en conserva,
3 dientes de ajo muy picados,
Sal a gusto,
Pimienta a gusto,
1 cucharadita de azúcar,
1 cucharada de vinagre de vino blanco,
Y:
Orégano para espolvorear.



Elaboración Vinagreta:
Troceamos los pimientos en trozos máximo de dos centímetros y escurrimos.
Se pone el aceite en la sarten y doramos un poco los ajos.
 Los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos los pimientos, sazonamos con la sal la pimienta removemos y añadimos el azúcar.Removemos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos mas o menos, no nos olvidemos de remover de vez en-cuando.
Mientras:
Ponemos  los garbanzos en un escurridor de verduras y los pasamos por agua para sacar el sabor de conserva.Dejamos escurrir.
Retiramos la salsa de pimiento y colocamos en un cuenco.
Lavamos la sarten y la ponemos al fuego con la chistorra hasta que este dorada y desgrasada.
La retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina.Reservamos.
En una sarten honda ponemos el aceite y cuando este caliente echamos los garbanzos.doramos los garbanzos.
Mientras:
A la salsa de pimientos añadimos la cucharada de vinagre y mezclamos bien.
Mezclamos la chistorra y los ajitos dorados con los garbanzos, removemos, apagamos el fuego.
Agregamos la vinagreta de pimiento.
Removemos y espolvoreamos con el orégano a gusto.
Servimos y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que esta de lujo.



Nota:
A mi me parece una comida muy apta, aunque tenga chistorra.



Espero y deseo que os guste..........un bico

9 comentarios:

  1. Que pintaza tiene tiene Roski, seguro que a mis hijos como lleva chistoprra les va a encantar, anotada queda, bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosky, a mi tamibén me parece más que apta, de vez en cuando la chistorra se puede comer y con legumbres está buenísima. Un plato super adecuado para estos días de frío. Me ha encantado esa vinagreta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Simplemente exquisitos, una verdadera delicia, el contraste de sabores me fascina!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, vienes con una receta fácil pero de las ricas y sanas!! Además, con las pocas legumbres que tomo me viene ideal tener una idea más para preparalas.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que combinan genial los garbanzos con la chistorra. Además la vinagreta le da ese toque especial! Un plato muy completo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un plato perfecto, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh como me ha gustado este plato!! delicioso
    Bss

    ResponderEliminar
  8. No conocía ésta receta y me ha llamado mucho la atención. Ami hijo los garbanzos le gustan secos, nada de caldo y siempre se los tengo que escurrir, los suele comer con tomate, a sí que ésta se la hago a ver si le gusta aunque no es muy amigo del pimiento, pero hecho así seguro tiene otro sabor. Gracias Roski !!

    ResponderEliminar
  9. Rosi, una receta estupenda , y como bien dices que teníamos que comer más a menudo, además de muy baratitas , las legumbres son muy sanas.
    Besotes

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.