Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 11 de febrero de 2014

Garbanzos con Chistorra y Vinagreta de Pimientos Caramelizados





Yo hoy vuelvo de nuevo con recetas fáciles.
Y con un ingrediente que deberíamos comer a menudo:
Legumbres.
Esta receta no tiene nadie excusa para no hacerla.
Yo hasta use un frasco de garbanzos cocidos al natural.
Es barata, nutritiva y rica rica.



Ingredientes:
400 grs de garbanzos cocidos "yo use de bote"
1 chistorra troceada en tacos de 2 centímetros,
2 cucharadas de aceite,
Ingredientes Vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva,
100 grs de pimientos en conserva,
3 dientes de ajo muy picados,
Sal a gusto,
Pimienta a gusto,
1 cucharadita de azúcar,
1 cucharada de vinagre de vino blanco,
Y:
Orégano para espolvorear.



Elaboración Vinagreta:
Troceamos los pimientos en trozos máximo de dos centímetros y escurrimos.
Se pone el aceite en la sarten y doramos un poco los ajos.
 Los retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite rehogamos los pimientos, sazonamos con la sal la pimienta removemos y añadimos el azúcar.Removemos.
Bajamos el fuego y dejamos hacer unos 10 minutos mas o menos, no nos olvidemos de remover de vez en-cuando.
Mientras:
Ponemos  los garbanzos en un escurridor de verduras y los pasamos por agua para sacar el sabor de conserva.Dejamos escurrir.
Retiramos la salsa de pimiento y colocamos en un cuenco.
Lavamos la sarten y la ponemos al fuego con la chistorra hasta que este dorada y desgrasada.
La retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina.Reservamos.
En una sarten honda ponemos el aceite y cuando este caliente echamos los garbanzos.doramos los garbanzos.
Mientras:
A la salsa de pimientos añadimos la cucharada de vinagre y mezclamos bien.
Mezclamos la chistorra y los ajitos dorados con los garbanzos, removemos, apagamos el fuego.
Agregamos la vinagreta de pimiento.
Removemos y espolvoreamos con el orégano a gusto.
Servimos y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que esta de lujo.



Nota:
A mi me parece una comida muy apta, aunque tenga chistorra.



Espero y deseo que os guste..........un bico