Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 29 de junio de 2013

Flan de Calabaza o Melón Gallego Dukan Crucero


Tengo melón  del clásico Gallego  es la calabaza blanca en el congelador y tengo que vaciarlo, pues pronto va venir el nuevo, ya me nacieron las plantas.
Así que hoy me decidí hacer un postre y como no tenia muchas ganas de cocinar, me decidí por algo fácil y tan fácil y ademas de ser Dukan apto desde crucero..
Sabéis que no es melón de comer no es dulce.............es con lo que nosotros hacemos los buñuelos................



El color pálido es por que el melón es amarillo, no naranja.
Lo hice hoy y ya lo probamos y puedo decir que esta rico,rico.
Bueno vayamos por la receta.
Ingredientes:
300 grs de melón o calabaza cortada en dados y asada en el microondas.
250 grs de leche condesada Dukan, receta aquí,
250 grs de leche desnatada,
5 o 6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
1 cucharada sopera de polvos de hacer flan clásico y sin azúcar, yo uso el de Mercadona,
6 hojas de gelatina,
3 o 4 cucharadas de agua,
1 vaina de vainilla,
Ademas:
Amorotes Silvestres o Fresas.Esto es solo para Consolidación.
Papel film,
Cuencos de cristal, o de silicona,





Este es el flan que uso.
Elaboración:
Ponemos en un vaso alto o cuenco el melón asado o la calabaza, las dos leches y el edulcorante menos 2 cucharadas que reservaremos.
Trituramos todo bien y añadimos la cucharada de polvos de hacer flan.
Mezclamos todo muy bien, que nos quede como una crema liquida y ponemos en una olla que pueda ir al fuego.
Abrimos la vaina de vainilla y raspamos todas las semillas y agregamos a la crema anterior.
Ponemos el agua en un cuenco, troceamos la gelatina y dejamos 3 o 4 minutos para que se hidraten.
Ponemos la olla al fuego suave y sin dejar de remover con unas varillas manuales dejamos hervir.
Agregamos la gelatina hidratada y   el agua y seguimos removiendo hasta que la gelatina este bien integrada. Unos 2 o 3  minutos.
Repartimos la crema en los cuencos o moldes.
En este paso:Es cuando repartimos entre todos por encima las dos cucharadas de edulcorante reservado.
Dejamos enfriar y tapamos los moldes con papel film y metemos en la nevera.
Esperaremos unas 4 horas para saborear estés ricos flanes.
Cuando vamos a servirlos decoramos con los amorotes.


Cremoso verdad ? Desde cerca se ve muy bien.


Notas:
La cantidad del edulcorante depende del dulzor de la calabaza o melón.
Por eso hay que probarla después de hacer la crema y antes de echarla en los cuencos.


Si El experimento salio rico


Trucos:
La vaina vacía de vainilla podéis reciclarla para hacer azúcar con sabor a vainilla o edulcorante con sabor a vainilla.
La metéis dentro del frasco con el edulcorante o con el azúcar.

Aquí os dejo alguna cosa mas con calabaza.

















Espero y deseo que os guste............un bico

4 comentarios:

  1. que rico por favor!! me encantaria ahora un flanecillo, mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Un flan buenísimo. La calabaza dulce que es la que me gusta y como la llamamos aquí, es la que le puede ir a éste postre, yo la consumo bastante, a ver si consigo no comérmela del tirón al horno y dejar un trozo para hacer esta rica preparación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encata este flan, ahora me iva de lujo, que acabo de cenar y voy a ver como pierde España... uyyyyyy que me matas jajaja es broma, ya sabes que va a ganar, es la campeona, un besito guapa!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta tiene Roski!! y si además forma parte de una dieta, mejor todavía. Que ricas todas las propuestas que publicas, así una dieta no resulta aburrida, besos!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.