Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 2 de julio de 2013

Coca con Crema de Chocolate y Almendras











Os gusta el hojaldre ? a mi me encanta  y  lo podemos tomar de vez en-cuando ya que el hojaldre,  del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de  y la cantidad  justa y no abuso.
Esta coca lleva un enrejado que se consigue con un rodillo pero yo no lo tengo así que lo hice con un cuchillo y quedó bastante bien, mirar
En una de las dos mitades empezaremos a hacer cortes todos del mismo tamaño e intercalándolos como sale en la foto.




Ingredientes:
Una plancha de masa de hojaldre  fresca sin azúcar de Mercadona,
60 grs de chocolate fondant,yo de Hacendado
40 grs de mantequilla en pomada.
  2 cucharadas de almendra en polvo.
de Mercadona
2 cucharadas  de azúcar.Vainilla a gusto
 Ademas:

1 huevo  batido para pintar el hojaldre,
Granillo de almendra,
Azúcar a gusto,
Piñones,
Agua una pizca,
Y:
Papel de Horno.



Elaboración:

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño de maría, yo lo suelo hacer en el microondas a mitad potencia 1 minuto y si hace falta le voy añadiendo de 15 en 15 segundos más para que no se queme, le añadimos la mantequilla y hacemos como un crema, después le añadimos el resto de ingredientes: la almendra, el azúcar, la vainilla. 
Todo esto podemos hacerlo con las varillas  manuales o eléctricas.Reservamos
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Abrimos la lamina de hojaldre y cortamos a la mitad "es para hacer dos partes iguales"
Hacemos cortes como se ve en la foto con un cuchillo a la parte de la coca que va ir por arriba




Colocamos en la fuente forrada de papel de horno la mitad del hojaldre,
 la que no tiene los cortes..
Rellenamos con la crema de chocolate y almendras dejando un centímetro alrededor vació para luego sellar la coca.
Pintamos el borde que dejamos con el huevo batido. 
Pintamos la parte con los cortes con el huevo batido antes de tapar la coca.
Tapamos con la otra mitad de la plancha de hojaldre ya pintada y con ayuda del dedo abrimos un poco los cortes.



Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción.
Espolvoreamos con azúcar.

COMO HICE VARIAS 



A unas les puse solo piñones y a otras le añadí a mayores granillo de almendra.




Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados unos  15 - 20  minutos o  hasta que la  coca esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 
Esta de muerte.......todos lo que la probaron les gusto.



Truco:
A los  piñones para que no se queme se les moja con una poca agua.
Veis que eso lo aprendí con la experiencia ese mismo día.

Notas:

Este es mi Blog Roski-cocina y algo mas- Yus

La forma de hacer el enrejado se la vi a un precioso y maravilloso blog
Como Agua Para Chocolate:

Os dejo alguna  mas con hojaldre:

Empanada de Chocolate

Espero y deseo que os guste..........un bico


14 comentarios:

  1. Que rico¡¡¡¡ me encantan este tipo de postres, el hojaldre lo comeria con todo, te ha quedado de lujo
    besos

    ResponderEliminar
  2. joooo de pecado mortal!! pero riquísima seguro.
    un besote guapa de como agua para chocolatemyriam

    ResponderEliminar
  3. Delicioso este hojaldre, en su puntito justo de cocción, tostadito y crujiente, un gustazo para el paladar. Como sigas haciendo estos dulces tan ricos vamos a mandar la dieta a la porra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Essa ficou linda e com chocolate e amêndoa agrada-me.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que riquísima coca...!!! Yo también compro el hojaldre en mercadona, sale de bueno... :)
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que pinta¡¡¡, me comia ahora un cachito de cualquiera de ellas, besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, veo que te gusta el hojaldre tanto como a mi jajajajaja
    Solo que yo lo utilizo más en salado que en dulce, pero este hojaldre con chocolate y almendra tiene que estar buenísimo, no debo de perdérmelo por nada del mundo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Esta preciosa y que ricaaaaaaa, me la guardo besote

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que relleno, es de lujo me encanta, y por fuera ni te digo con ese color doradito, uffff, como siempre delicioso lo que nos traes, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Hola Roski

    Por fin tengo de nuevo recetas tuyas en mi post.

    La coca se ve simplemente deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira que tengo ganas de hacer una coca y como me lo has puesto tan facíl, creo que de este fin de semana no pasa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Todo el que me conoce sabe que adoro el hojaldre, así que con esta coca me encuentro babeando mientras iba leyendo y viendo tus fotos. Gracias por tu visita y me quedo a seguirte. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Mira que el hojaldre da juego, verdad? te ha quedado estupendo y los demás también.

    besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.