Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 28 de julio de 2013

Bica de Coco Rallado y Yogur de Coco



Después de estés días que no pude escribir nada, vuelvo con alguna receta y tengo que ponerme al día con las Empresas Colaboradoras que me enviaron sus productos para probar.
Hoy empiezo con una receta fácil y mañana seguiré con todas las que tengo en borradores y con las entradas a las Empresas.
Esta bica es una receta que me paso mi hermana, es muy rica y si os gusta el coco os encantara.



Ingredientes:
3 huevos medianos,
200 grs de azúcar,
100 ml de aceite de girasol,
2 yogures de coco"yo de la casa Hacendado"
170 grs de harina, yo de fuerza,
1 sobre de levadura química: estilo Royal yo de la casa Hacendado,
Una pizca de sal,
150 grs de coco rallado,
Ademas:
Mantequilla para untar,
Papel de horno,
Decorar:
15 o 20 gramos de coco rallado,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 gradados, calor abajo sin aire.
Untamos el molde de cristal con mantequilla y forramos con papel de horno.Reservamos.
Mezclamos bien la harina con la levadura.Reservamos.
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos el aceite y mezclamos bien con ayuda de la batidora.
Seguimos añadiendo los yogures y volvemos a batir para que queden bien integrados, en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Añadimos en tres veces la harina y levadura y en cada vez batimos para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos la mezcla de harina y levadura bien integrada, sacamos la batidora y cogemos unas varillas manuales.
Agregamos a esta crema el coco rallado y mezclamos muy bien con la ayuda de las varillas manuales.
En el molde forrado de papel:Que teníamos reservado vertemos la crema de la bica.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual y metemos a horno pre-calentado unos 40-45 minutos aproximada-mente,calor abajo y los últimos 8-10 minutos calor arriba y abajo. 
Ya sabéis vigilar los hornos.No todos cocinan igual.Sacamos del horno dejamos reposar 5 minutos y aun caliente espolvoreamos con el coco rallado.
Dejamos enfiar y luego a disfrutar comiéndola.


Os gustara.

Nota:
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.

Os dejo estas recetas de bizcochos:













Espero y deseo que os guste........un bico