Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 9 de julio de 2013

Solomillo de Cerdo,Sidra,Mostaza L' Ancienne,en Fussioncook y Tradicional







Hola hace unos días que aunque cocino, no tengo tiempo para andar mucho por las redes, saludo en el facebok a la mañana y a la noche y luego ni aparezco.
Desde que volví a las pruebas de hospital y con el calor que hace la verdad es que mi cabeza rula mucho y no estoy tranquila para ponerme a escribir recetas.
Hacer hago de comer y la anoto todo en un borrador, pero no estoy por la labor de ponerme en el blog.
Estoy deseando terminar con el hospital y que el tiempo sea un poco menos sofocante y poder ser la de siempre.
Hoy os dejo un rico solomillo que hice en olla rápida pero se puede hacer igualmente en tradicional.




Ingredientes:
750 gramos de solomillo de cerdo, 
3 cucharadas soperas de mostaza  L' Ancienne
3 dientes de ajo laminados, 
40 grs de piñones, los míos caseros recogidos por mi cuñado.
Laminas de almendras unos 20 grs,
250 ml de Sidra Natural Mayador 
2 cayenas pequeñas,
Orégano al gusto,
1 cucharada de popurri de pimientas, 
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
Sal.
Ademas:
Oregano fresco para adornar,




Elaboración:
Cortamos el solomillo en medallones  de dos centímetros de grosor, mas o menos.
Salpimentamos y añadimos la mostaza, mezclando bien todo, tratando de impregnar la carne.Dejamos en un cuenco tapado 1 o 2  horas en la nevera
Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas.
En Olla Rápida la mía Fussion Cook:
Echamos en la cubeta el aceite y programamos menú manual 10 minutos.
Incorporamos los dientes de ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo,moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos .
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas, el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Cancelamos el menú manual:  tapamos la olla con la válvula cerrada y volvemos a programar menú manual 10 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente, sacamos los medallones y 
 programamos  4 o 5  minutos en menú manual hasta que la salsa de Sidra mostaza y tomate espese. Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.
Tradicional:
Ponemos una sartén con fondo grueso, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo, cocinamos a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos.
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos entonces los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas , el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Dejamos hacer el solomillo y sacamos. Dejamos reducir  la salsa de Sidra mostaza y tomate.
Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.




 Agradecer de nuevo a BODEGAS MAYADOR por su regalo.

Nota:
Este Solomillo es un tuneo que vi La Cocina de Mi Casa
Si os gusta el lomo podéis hacerlo con lomo.

Os dejo algún solomillo mas:









Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico