Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 1 de junio de 2013

Empanada de Manzanas y Fresas

A que se nota que somos Gallegas, ya que hacemos empanada de todo.
Cuando le vi a Pilar la del blog:
 La Cocina de  Lechuza. Empanada de fresas y manzanas, allí voy y la hago.
Gracias Pilar estaba de lujo, creo que todo el mundo conoce este maravilloso blog.


Ya te dije que la próxima de amorotes, ya los vigilo a menudo para que cuando tenga muchos juntos hacerla.
Ahora no escribo tanto en el blog por que la mayoría de las veces ando un poco mareada y sin ganas de escribir ni de leer.
Bueno yo la receta es tal cual la hizo Pilar.


Ingredientes Masa:

400 grs. de harina de fuerza, 
1 huevo entero,
120 grs. de manteca cocida de vaca, si no tenéis mantequilla sin sal
200 ml. de leche desnatada
1 cucharada sopera de azúcar blanco,
1 pizca de sal,
Ingredientes Relleno:
300 grs. de fresas,
4 manzanas Golden
2 cucharadas azúcar moreno,
50 grs. de mantequilla,
Ademas:
Harina para espolvorear, 
1 yema de huevo,
 Granillo de almendra cruda  a gusto,
Un molde 30 centímetros x 45 centímetros.


Elaboración:
Lavamos la  fruta y dejamos escurrir bien.
Pelamos las manzanas y las cortamos un un poco más gruesa que para tortilla.
Las fresas las cortamos en rodajas.
Ponemos ambas frutas en un cuenco y espolvoreamos con azúcar moreno. Dejamos en reposo mientras preparamos la masa.



Hacemos la Masa: Fundimos en el microondas la manteca de vaca, dejamos entibiar.
En un cuenco grande  ponemos la harina.
En el centro ponemos el huevo entero, el azúcar, la sal y vertemos por encima; primero la manteca de vaca fundida.A continuación la leche a temperatura ambiente.
Revolvemos bien con una cuchara, tomando la harina de los bordes del bol y acercándola al centro poco a poco. 
Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo.
Pasamos y seguimos amasando hasta formar una bola que no se pegue a las manos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo y con el aire.
Lo siento me olvide de sacar fotos a este paso, o creo que me olvide, por que no las tengo.
Untamos con mantequilla el molde.
Con la mitad de la masa forramos la fuente y colocamos el relleno dentro.
Espolvoreamos con más azúcar y añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños.
Tapamos la empanada con el resto de la masa.Cerramos alrededor con la ayuda de un tenedor, pintamos con la yema  del huevo batida,espolvoreamos por encima el granillo de almendra.
Metemos al horno pre-calentado a 200 grados calor abajo y arriba y aire.
Unos 35 minutos . Pero ya sabéis, no todos los hornos funcionan igual.Vigilad vuestro horno.


Rica rica.


Nota:
Textual de Pilar:
Si no tenéis  manteca de vaca cocida sustituidla por una buena mantequilla sin sal.
Ahora os dejo una empanada que en mi casa encanta.




Espero y deseo que os guste.............un bico

17 comentarios:

  1. Roski, gracias por mencionarme y por confiar en mi receta. Desde que la hice por primera vez, no hacen mas que pedirme que la repita,jajaja. Está muy buena porque el contraste de manzana con fresa no se hace nada empalagoso. Ya sabes que no soy muy larpeira, pero esta versión me encanta. un bico

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu, menuda empanada rica rica¡¡¡ tiene una pinta fabulosa¡¡ y el corte genial¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación y todo esto envuelto en la masa que tiene un apsecto de lo mas delicioso...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosky, pues yo aunque tambien soy gallega y me gusta la empanada de cualquier cosa esta aun no la he probado, y ya me estoy tardando, asi que me gusrdo la receta, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosky, acabo de descubrir tu blog y tienes unas recetas buenísimas. Me quedo de seguidora disfrutando tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion fantastica ,yo hago amenudo empanada de manzana la proxima vez hare esta siendo una receta de Pilar el exito es seguro.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de muerte relenta ,te deseo que te mejores,
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Roski, que maravilla, si que merece un premio y la manteca que veo no la conocía de nada.....

    ResponderEliminar
  8. Que rica empanada, me vendria estupenda para la merienda porque nada más verla me ha apetecido mucho. Tiene un aspecto genial y debe estar muy rica. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, gallega tu??? que va si no se nota jejeje,la verdad que si, tiene una pinta deliciosa de verdad, besos, buen finde!!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Se ve fenomenal esta empanada, aunque con manzanas y fresas no la había visto.
    Tiene una pinta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Rosi, vi esta receta a Pilar y me encantó y ahora la tuya ya me ha vuelto loquita, seguro que cualquier día de estos me animo a preparar que aunque no sea gallega , sabes que de corazón si.
    Mil besos y espero qeu te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  12. Qué aspecto más saludable tiene este postre!

    ResponderEliminar
  13. Roski guapetona ¿donde compras esa mantequilla de vaca?

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmm deliciosaaaaaaaaaaa!!!La manteca de vaca no la ay por esta zona,le pondre mantequilla..Que te recuperes bonica besetes

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene muy rica.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente perfecta!!
    Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.