Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 3 de junio de 2013

Solomillo con Manzana en Salsa de Queso Vega Sotuélamos



Hoy tuve un día movidito, aprovechando el buen tiempo, una caminata grande.
Llegar a casa y hice este solomillo comimos recogimos y fuimos a pasear la tarde por un precioso sitio El Tambre.



Hacia años que no me quedaba a dormir tan pronto, no se si fue el andar por un paisaje tan maravilloso que me relajo.
Hoy os dejo este solomillo que le vi hacer a Segio el cocinero de:
La Mañana de la1


Aunque tuneada por mi y sin nata solo leche, También cambie el queso por este maravilloso:
Queso de Oveja Añejo,Envejecido en Manteca Vega Sotuélamos,


El acompañamiento fue pasta y Rúcula Frita o Chips de Rúcula.
Bueno vayamos con la receta.


Ingredientes:
1 solomillo cerdo,
1 vaso leche,
30 grs de Queso de Oveja Añejo,Envejecido en Manteca,
1 manzana golden,
1/2 cucharada sopera de harina o maicena,
Aceite de oliva,
Pimienta,
Sal.


Elaboración:
Troceamos el solomillo en lonchitas de medio centímetro.
Ponemos un chorrito muy poco de aceite en la sarten, ponemos al fuego y marcamos el solomillo.Cuando este retiramos y reservamos
Mientras pelamos la manzana, abrimos al medio y sacamos el corazon semillas y dejándola bien limpia cortamos en lonchas finas.
Ponemos con un poco de aceite otra sarten y vamos pasando las lonchas de manzana vuelta y vuelta.
En la sarten donde pasamos el solomillo, sin quitar la grasita que dejo el solomillo, añadimos un poco de aceite.
A continuación añadimos la media cucharada de harina y con ayuda de una cuchara de madera o unas varillas de silicona rehogamos la harina.
Añadimos la leche removemos y a continuación añadimos el  Queso de Oveja Añejo,Envejecido en Manteca, removemos con las varillas hasta que este todo el queso bien integrado, sazonamos con sal y pimienta.A gusto.
Montamos el plato intercalando loncha de solomillo, loncha de manzana.
Salseamos a gusto con la salsa de queso.
Nosotros acompaña-dolo con los chips de rúcula.


Se sirve en caliente.


Notas:
Truco: Sergio  dijo: si servimos en plato o bandeja de pizarra untamos con unas gotas de aceite la pizarra y extendemos con un papel de cocina, luce mas.
Al tener la grasilla sana del solomillo la salsa esta mucho mas rica.
Ni el solomillo ni la manzana llevan sal, solo la salsa de queso. 


Gracias  Vega Sotuélamos por vuestro regalo.


Aquí os dejo alguna receta mas. 













Espero y deseo que os guste............un bico



15 comentarios:

  1. riquisima receta, muy buena combinacion

    ResponderEliminar
  2. Pues a seguir disfrutando de esas caminatas y de estas comidas que este solomillo está para dejar el plato limpito.
    Un besin Roski , buena semana <3

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Rosky, menos mal que nos llego el verano al fin, aunque ya me dijeron el Miercoles habia cambio, esperemos que no¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta se la vi hacer a Sergio y me encantó, la verdad es que te ha quedado un plato estupendo.

    Debe estar delicioso.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquisima.
    La presentacion, impecable, me encanta como te ha quedado sobreel plato pizarra, son lo mas estos platos!
    un beso Roski! :-)

    ResponderEliminar
  6. El solomillo ya esta riquisimo, encima con esta salsita de queso, y con manzana ya ni te cuento, un plato completito y riquisimo!!! Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, se ve que esta rica, rica. Feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  8. Creo, no...aseguro que es una receta de las que dejan huella...estaran de muertecita lenta...!!!
    Que ricos por favor...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENOOOOO!!!!!! ME ENCANTA.BSSSS

    ResponderEliminar
  10. Es un plato que marida muy bien con esos dos ingredientes, a mi en concreto la manzana y es carne, me encantan y se ve, sencillamente deliciosa!

    ResponderEliminar
  11. Menuda buena pinta que tienen todos, no sabría con cual quedarme porque todas las mezclas de solomillo que has hecho, me parecen estupendas!!
    un besete y Feliz semana guapa!!

    ResponderEliminar
  12. hummmmmmmm que rico con esa salsita!!! Bicos :)

    ResponderEliminar
  13. Pero que pinta!!
    Me encanta este cae mañana mismo en mi mesa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta que tiene esto!!! Qué rico, me lo apunto :).

    Por cierto, tienes un regalito en mi blog: http://cocinandoparafoodies.blogspot.com/2013/06/mi-tercer-premio-gracias.html. Espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.