Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Agar-Agar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Agar-Agar. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mermelada de Tomate al Anis



Hace tanto tiempo que no escribo en el blog, que ya no sabia como volver a empezar.
Pido perdón por no hacerlo............Pero sigo con el problema de desaparecer las fotos.
Estoy pensando en cambiar de blog..............No se lo que voy hacer.
Hoy me decidí hacerla porque el otro día hice una mermelada y puse las fotos y la gente me pedía la receta. 
Ademas empece la dieta de lo PP  y me gustaría escribir esas recetas también en el blol.  
Yo ya no se como hacer para que no desaparezcan las fotos!!!!!!!!!!!!!!
Bueno vayamos con la receta mas fácil del, mundo. "Los Tomates Son De Nuestra Huerta.Sin Nada. Ecológicos." Os dejo la receta para 1 kilo de tomates. 



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos.
700 grs de azúcar blanquilla.
1 vaina de vainilla.
125 ml de anis "licor"
El zumo de un limón.
1 cucharadita de Agar-Agar-
Elaboración:
Lavamos  los tomates y troceamos ponemos en capas alternando con el azúcar  y la vaina de vainilla en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento, y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón, los 125 ml de anís y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.




Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en galleta,pan o tosta esta rica rica.


Notas:
El Agar-Agar no da sabor, es para acabar antes y que espese, sale igual puede que lleve un poco mas de cocción, yo la hice de varias maneras y las iré poniendo 
todas............. lo que aconsejo " yo lo veo mejor es hacer luego el baño maria " yo se lo hago siempre.
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.

Os dejo esta Mermelada de tomate que hice



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





viernes, 10 de mayo de 2013

Tarta de Queso y Agar-Agar al Aroma de Naranja



 El segundo Reto BBSS de Marisa de Thermofan en el apartado de Postre.
Creo que cumple  los requisitos que el reto persigue:
  Bueno, Barato, Sencillo, Sano



Es apta para Dukan..Solo si la queréis para ataque o crucero no se echa la crema de chocolate ni el polvo de naranja
Esta tarta es la receta de Violeta Dietadukan..yo la tunee un poco a mi gusto. Rica muy rica
Ya sabéis que todo es desnatado 
Ingredientes :
300 grs de queso de untar,
6 quesitos "en porciones "
2 huevos enteros + una clara. 
3 grs de agar-agar en polvo,
2 cucharadas y media de edulcorante " a gusto "
4 gotas de aroma de naranja
1 cucharilla de café de polvo de naranja,
3 gotas de aroma de vainilla,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 150 grados " solo por abajo "
Batimos todo junto con la batidora.
Volcamos la mezcla en un molde de silicona.
Metemos al horno 15 minutos a 150 grados luego bajamos a 125 grados y ponemos 25 minutos los últimos 5 por arriba y por abajo " siempre en la mitad del horno "
Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta con la puerta abierta .
Hasta aquí la tarta sirve para ataque : solo los mas puristas de la dieta pueden sacar el polvo de naranja.
De aquí para adelante vale para Consolidación :
Ingredientes Crema de Chocolate:
Esto es a gusto si os gusta mas suelta o espesa..............la mía la hice así:
4 cucharadas de leche desnatada
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de edulcorante en polvo
1 cucharada y una pizca mas de cacao desgrasado
Elaboración de la crema de chocolate:
Preparáramos la crema: Cuando ya la tarta este fría.
Mezclamos muy bien todo y vertemos por encima .


Nota y Truco:
Polvo de Naranja :
Secamos las pieles de las naranjas lo de fuera solo, lo naranja,nada de lo blanco en microondas u horno y luego lo pasamos por la picadora y lo guardamos en la nevera.
Lo usamos para darle aroma a bizcochos y dulces varios.


Os dejo los enlaces de alguna tarta  y del aroma de naranja.















Espero y deseo que  os guste............un bico

sábado, 6 de abril de 2013

Mermelada de Tomates y Agar-Agar



Me encantan las mermeladas, comerlas y hacerlas.
Hoy hice una de tomates, suelo hacer de varias maneras pero la de hoy es la mas fácil.
Esta es la primera que hice en el 2007 y como no sabia nada la hice a mi manera y salio muy buena, tan buena que vuelvo a repetir.



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos,
350 grs de azúcar blanquilla,
350 grs de azúcar morena.
El zumo de un limón,
1 cucharadita de Agar-Agar-



Elaboración:
Lave los tomates y troce puse en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en tosta esta rica rica.




Notas:
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.
Ahora os dejo unas cuantas de las que hice:








A disfrutar haciéndolas y comiendo lo mas natural posible.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
                                   Espero y deseo que os guste..........un bico

jueves, 4 de octubre de 2012

Mermelada de Cortezas Sandia y Melón y Premio

Esta receta es la suma de dos que ya hice.  Idea del blog Termofan de Marisa a quien tengo que darle las gracias por todas  las explicaciones de como se hace, ir visitar su blog os gustara ya que explica muy claras las recetas. Para preparar las cortezas  aquí.......solo deciros que la use con hojaldre en vez de cabello de ángel y esta de lujo.No tenia pensado ponerla pero puse la foto en el facebook para saber si sabían lo que era y ahora pongo la receta, no tengo mas que esta foto, así que  pido disculpas ya que es mucho peor que las fotos de otras recetas.



Ingredientes:
Medio  kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
 Medio kl de corteza de sandia  con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de café de agar-agar,
Elaboración:
 Ponemos la corteza de sandia y melón  en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo. Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
Aprovecho para darle las gracias a Victoria la del blog Chup chup en la cazuela por su premio:  Gracias Victoria pasar a visitar su blog veréis como os gusta.
Espero y deseo que os guste..........un bico

sábado, 1 de septiembre de 2012

Tarta de Hojaldre Crema Pastelera y Moras


Como estés días tengo muchas moras y el hojaldre es mi perdición, cuando vi en el blog La cocina no es lo mio,  que tenéis que visitar, hace unas recetas maravillosas y muy bien explicadas y fáciles de hacer.Me dije la voy hacer tuneando-la a mi manera.
Puedo aseguraros que esta de lujo y es muy fácil de hacer.



Ingredientes:
1 lamina de hojaldre, puede ser congelada,  si es sacamos 1 hora antes
Crema pastelera la mitad de la cantidad que esta aquí
250 grsde moras,
75 grs de azúcar,
1/4 de cucharadita de moka de agar-agar
Papel de horno,
Molde de 20 cm de diámetro.

El Día Anterior:
Ponemos las moras con el azúcar en una olla con doble fondo en la nevera,



Elaboración Mermeladas de Moras:

 Al día siguiente hacemos esta mermelada, ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando empiece a hervir el agar-agar.  Dejamos cocer   20 minutos a fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora, dejamos enfriar y veremos que con la ayuda del agar-agar  queda con la  consistencia de una buena muy buena mermelada. 

Sacamos la lamina si es congelada del congelador y mientras hacemos la crema pastelera  receta aquí 
Dejamos enfriar.Reservamos.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.



 TRUCO:Mojamos muy levemente el molde con agua con la ayuda de un pincel de silicona, y forramos con papel de horno el molde y con la ayuda del agua no se mueve.
Colocamos la lamina de hojaldre y recortamos, pinchamos la base con un tenedor.
Rellenamos con la crema pastelera fría.
Metemos al horno durante 35 o 40 minutos.
Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar.
Cuando este fría, cubriremos con la mermelada de moras uniformemente.
A disfrutar comiéndola.


"Con los recortes  espolvoreamos con azúcar y  los horneamos  hasta que están dorados" 
Espero y deseo que os guste...........un bico


miércoles, 29 de agosto de 2012

Mermelada de Moras con Edulcorante Dukan Consolidación


Sigo haciendo mermeladas, para mi es una manera con lo que me gusta desayunar una rebanada de pan untada con queso y mermelada acompañando a un café con leche y un vaso de zumo de zanahoria, es mi ideal de desayuno.
Yo siempre la hago con azúcar ya que tengo un pequeño  problema con la glucosa: la tengo siempre baja y ya que con la dieta uso toda los días laborables los postres con  edulcorante, la mermelada la tome desde el primer día la mermelada con azúcar. Ayer probé esta  ya veis con pan y esta buena buena. 

Ingredientes:

1/2 kl de moras silvestres,
25 grs de edulcorante en polvo yo uso el de la casa Día
El zumo de medio limón,
1/2 cucharadita de agar-agar,



Elaboración:

24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el edulcorante y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  

24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 





Espero y deseo que os guste..........un bico


martes, 28 de agosto de 2012

Mermelada de Corteza de Melón


Las que me conocéis de Mundo-Recetas ya sabéis que me gusta mucho experimentar, y desde luego casi el 99% me sale bien, es una suerte, mirando lo mal que esta todo para que los experimentos salgan mal.
Hay que reciclar y  esta es una buena manera de ahorrar, ademas es buena ya que tiene mucha fibra..
La idea de esta mermelada la saque de dos personas,Marisa por que puso la receta en su blog  la suya Thermofan   cuando me hablo de la mermelada de corteza de sandia     y Cristina una muy buena amiga cuando me dio su receta de melón.........hice la de melón e hice la de la corteza de melón.
 Consejo de Marisa :Cortar rodajas el melón. Quitarle casi toda la parte de la pulpa, dejando un trozo de un centímetro. Pelar la corteza verde del exterior y desecharla.
En esto yo dudaba pero Marisa me lo explico así:
Sobre tu pregunta sobre mi dulce de sandía, se trata de con un cuchillo pelador afilado, quitar la parte verde y dejar la blanca y un dedo de pulpa. Esto se lo aplique al melón.
Creo que todos sabemos abrir la vaina de vainilla pero por si acaso la explicación de Javi recetas esta muy bien:
Cogemos  la vainilla y ponemos sobre una tabla. Con la punta de un cuchillo hacemos un corte a todo lo largoel corte debe ser superficial, de forma que llegue hasta al centro de la vainilla pero no llegue a cortar el lado que está apoyado en la tabla. Lo que queremos es abrirla no cortarla por la mitad.Cogemos la vainilla y con los dedos  la abrimos de forma que se vean los granitos que tiene en el interior.Colocamos la vainilla en la tabla y pasamos toda la hoja del cuchillo (por el lado que no corta) a lo largo de la vaina. De esta forma conseguimos extraer las semillas (los granitos).




Ingredientes:
1 kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
Las semillas de una vaina de vainilla, 
1 cucharadita de café de agar-agar
Elaboración:
Ponemos la corteza de  de melón en trozos de unos 3 cm con el azúcar y las semillas de la  vaina de vainilla  en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta.
 Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


La vaina se utiliza para aromatizar el azúcar


Espero y deseo que os guste..........un bico


domingo, 26 de agosto de 2012

Mermelada de Moras con Limón y Agar-Agar


Con tantas moras como hay las hago de todas las clases hice tres de mermeladas distintas.Deciros que las mías son silvestres, si puedo para el año igual pongo una zarza de moras de jardín.............veremos como va la vida que cada día se presenta mucho mas dura.
Ahora os pongo  una de las primeras cantidades  por kilo.

Ingredientes:
1 kilo de moras,
600 grs de azúcar,
El zumo de medio limón,
1/4 de cucharadita de moka de agar-agar "opcional"


Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  



Espero y deseo que os guste..........un bico

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mermelada de Corteza de Sandia


Me encanta hacer cosas nuevas y si son mermeladas mucho mas. Yo las hago de la manera tradicional,pongo la fruta con el azúcar 12 o 24 horas en la nevera, nunca le echo agua ni nada, a esta le puse zumo de limón y media cucharadita de aga-agar.Aparte esta receta de mermelada casi es un aprovechamiento de lo que tiramos cuando comemos la fruta. Ahora comimos sandia y  la  prepare al momento con el azúcar.Pero no todos los días nos comemos tanta sandia junta, así que según vayamos comiéndola voy congelando-la  y luego la haré.
Yo no se si os esta afectando la crisis, pues esta es una buena manera de ahorrar.
Yo tengo que darle las gracias a Marisa por que puso la receta en su blog Thermofan y tuvo la amabilidad de explicármela visitarlo si aun no lo conocéis os gustara tiene muy buenas recetas y las explica muy bien, ademas yo le hice un pequeño tuneo ya que no la cocí antes e igual os gusta la manera de como la hizo Marisa.
Cortar rodajas de sandía. Quitarle casi toda la parte de la pulpa roja, dejando un trozo de un centímetro. Pelar la corteza verde del exterior y desecharla.
En esto yo dudaba pero Marisa me lo explico así:
 Sobre tu pregunta sobre mi dulce de sandía, se trata de con un cuchillo pelador afilado, quitar la parte verde y dejar la blanca y un dedo de pulpa.

Ingredientes:
1 kl  de corteza de sandia y pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1/2 cucharadita de café de agar-agar


Elaboración:
Ponemos la corteza de sandia en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  



Espero y deseo que os guste..........un bico