Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 26 de noviembre de 2013

Empanada de Queso y Pechuga de Pollo










Esta empanada casi es una repetición de esta otra que hice.
Solo le puse una cucharilla de pimentón dulce a mayores a la harina y cambie el lomo por pechugas de pollo fileteadas y como la masa tiene color con el pimentón no la pinte con huevo.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos.
Ingredientes:
Masa de Empanada,+1 cucharilla de pimentón,
Filetes finos  de pechuga de pollo
 Tiras de pimientos del piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 
A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.



 Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima del queso los filetes de pechuga de pollo.
Rematamos el relleno con las  tiras de pimientos del piquillo a gusto.



Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.
Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.
Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.
Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.




Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Veis el queso ?


Espero y deseo que os guste............un bico

6 comentarios:

  1. Nunca le he puesto queso a la empanada Rosky, pero viendo sta tuya no me quedo sin probarla, bicos

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísima con pollo y con el quesito que le da una jugosidad deliciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola pesiosa por fin me paso por tu cocina espero que ya estes completamente recuperada de las operaciones ,ultimamente no doy mas de si a ver si en esta horita escasa que tengo al llegar de trabajar puedo ir poniendome al dia por que mira que me estoy perdiendo cosas ricas.
    La empanada divinisimaaaaaaaaaa ademas de estar de muete relentaaaaaaa ,yo tengo pendiente desde antes del verano por publicar tambien una empanada de pollo pero por una cosa u otra se va que dando atras con muchas otras recetas.
    Tomo nota por que con el queso y los pimientos se me esta haciendo la boca agua y con el frio que hace hasta apetece encender el horno.
    Madre del amor hermoso que cantidad de galletas has exo aptas para la dieta Duncan ,me han gustado todas bueno y de la nocilla que te voy a decir si encuanto pueda pienso hacerla que pintaaaaaaa madre y es ligth asi que no tendre remordimeintos a la hora de pecar jajaa.
    Yo tambien hago los macarrones o la fideua con la chistorra esta de vicio y se hace en un plis .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡¡¡ las empanadas son una delicia y esta tuya se ve deliciosa
    besos

    ResponderEliminar
  5. Por dios, qué pinta más buena tiene! Ya sé de lo que voy a hacer mi próxima empanada ^o^

    Bss
    *ConEspecias

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve esta empanada!!!!!
    Me encanta.

    Un besin

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.