Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 8 de abril de 2014

Pasta a Mi Manera



Hoy pasta y pensareis,  ¿ eso es una receta ? y  ¿ con que ? Pues con restos de ingredientes que estaban en la nevera.
Cuando va quedando ingredientes de que por si mismo no pueden hacer nada, pues mezclamos y vemos los resultados.
Quedaban en la despensa unos pocos macarrones, los pese 100 grs, me dije pues no tengo mas macarrones, pues pongo el resto de 
En la nevera 200 grs de carne picada, mire y tenia jamón en tacos y chorizo también en tacos, bueno pues vamos hacer algo con esto una lata de champiñones y unos  guisantes congelados,  salio un plato de pasta rico rico.


Ingredientes:
100 grs de macarrones,
200 grs de tiburones, yo le llamo caracoles,
200 grs de carne picada y adobada para zorza sin vino,
75 grs de jamón en tacos, 
75 grs de chorizo en tacos,
1/2 cebolla  picada muy menuda,
1 bote de 85 grs de champiñones laminados,
150 grs de guisantes congelados,
300 ml de salsa de tomate,
Orégano a gusto,
Pimienta a gusto,
Sal a gusto,
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de queso en crema,
Ademas:
Un chorro de aceite de girasol para cocer la pasta,
Sal para la pasta,
Agua
Y:
Orégano en rama, opcional,




Elaboración:
Ponemos una olla con agua, el chorro de aceite y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  la pasta, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Mientras se hacen:
Ponemos un poco de aceite  de oliva en una sartén honda y pochamos la cebolla con una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la carne, 
damos vueltas para deshacer-la. 
Cuando la carne pierda el color a crudo, añadimos el jamón y el chorizo en tacos.Removemos y agregamos los champiñones y los guisantes sin descongelar.
 Removemos y a continuación ponemos la salsa de 
tomate. 
Mezclamos bien para que este todo integrado y sazonamos con orégano y pimienta a gusto.
Dejamos hacer unos  minutos unos 7 0 8 minutos.Ami personalmente me gusta los guisantes no blandos.
Agregamos la cucharada de queso. 
Removemos continuamente hasta que el queso desaparezca y se integre bien  con la carne. 
Escurrimos la pasta y sin refrescarla incorporamos a la sarten con la carne, jamón, chorizo guisantes y champiñones y salsa de tomate.
Mezclamos bien.
Servimos ponemos  orégano y comemos  caliente.




Os aseguro que esta rica rica.




Nota:
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que este al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termina despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:
Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
Normalmente a la salsa le pongo vino, hoy no.
La carne la tenia adobada con ajo muy picado, pimentón dulce, orégano y sal.




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Nos vemos en el próximo post.




Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste..........un bico

5 comentarios:

  1. Adoro pratos de massa e este é simples e com ingredientes que me agradam.
    Ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Exquisita tu manera, todos les damos un toque a nuestra manera y con un reciclaje bien rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno improvisa es cuando salen los mejores platos! Estas recetas de aprovechamiento son geniales!

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan rico!!! Me encanta, yo también lo hago a mi manera y es que hay que tirar lo menos que se pueda :) He preparado un pequeño sorteo con mucho cariño en mi cocina y espero que vengas a participar. Me haría mucha ilusión :) Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Pues tu manera, me encanta!!!! con esos ingredientes tiene que saber deliciosa.. me la apunto. Besos,

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.