Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Empanada de Hojaldre Rellena de Pavo y Manzanas





Empiezo a encontrarme mucho mejor y a tener ganas de hacer cosas, así que hoy toco un experimento que salio rico rico.
Empanada de hojaldre con pavo y manzana, es ideal para comer en caliente y en fría.


Si usamos el hojaldre fresco  de Mercadona se puede y es  apta para dieta Dukan en la fase de  Consolidación.
Ya se que la fruta no es muy de la dieta comerla con la comida, para los muy puristas de la dieta que no la pongan........
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
2 laminas de hojaldre, yo del Mercadona,
1 pechuga de pavo fresca fileteada,
2 manzanas  tabardillas, reinetas,
1 huevo batido como para tortilla,
Sal, muy poca,
Una pizca de aceite de oliva,
Ademas:
Papel de horno,


Elaboración:
Ponemos la sarten al fuego con la pizca de aceite y pasamos un poco los filetes de pavo sazonamos con la sal muy poca. Reservamos. 
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Pelamos las manzanas y fileteamos muy finas.
Extendemos el hojaldre en la fuente forrada de papel de horno.
Colocamos los filetes de pechuga de pavo dejando un centímetro alrededor 
 vació, para luego sellar la empanada.
Repartimos por encima las  lonchas de las manzanas.
 Pintamos el borde con el huevo batido. 
Tapamos con la otra  plancha de hojaldre. 
Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción. Y con la ayuda de un tenedor o una brocheta pinchamos toda la tapa de la empanada.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 200 grados unos 20 o 25 minutos o  hasta que la empanada esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



NOTA:
En la dieta Dukan en consolidación podemos tomar de vez en-cuando sin ser día de gala una cuarta parte de empanada de hojaldre, siempre que sea el del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas:
 grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de la cantidad.
Hoy la hice con 2 laminas de hojaldre ya que la comimos todos los de casa.
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
En consolidación II ya se podrían tomar dos raciones de nuevo, si no se toma pan ese día.

Aquí os dejo otra Empanada mas:

Empanada de Hojaldre Dukan Consolidación:

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene! Normalmente las empanadas las hago saladas, pero para la próxima la haré así :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. A mi la empanada me encanta, pero solo la he comido de atun, carne y creo que bacalao si no me equivoco, pero mira asi como la tuya tiene que estar muy buena, y sobre todo mu sana, y la combinacion con la manzana le da un toque guay.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!! Me encantan las empanadas de hojaldre! Y con este relleno tiene que estar deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu deliciosa receta cielo.Me huele desde mi salita ...riquisima.Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene Rosky, esta combinacion de pavo- manzana tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! y la combinacion me parece exquisita, bicos

    ResponderEliminar
  7. Que rica Rosky!! me encanta el toque de la manzana, de buen grado me comería un buen trozo, besos!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta casi todo, la empanada es estupenda, me ha parecido genial y con un color delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero me alegro que te encuentres mejor y lo segundo esta empanada se ve muyyyyyyy rica, la probare, feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi amor!!!
    Que receta tan rica, tiene una pinta deliciosa :)
    Estoy de concurso y quería aprovechar para invitarte a participar si te apetece.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.