Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 22 de octubre de 2013

Calamares y Espárragos Trigueros"#RecetasSolidariasParaNavidad"



Navidad, la tele los centros comerciales nos quieren hacer creer que si no gastamos mucho no son Navidades.
Yo creo que la Navidad mas bien es familiar y lo importante es estar bien y en familia y la comida sin ser de mucho gasto puede ser igualmente muy placentera.

No me volví loca se que aun faltan 2 meses para Navidad.



Este año en ESPAÑA una gran cantidad de familia lo esta pasando muy mal
y  Helena del Valle  hizo un grupo en el Facebook donde  se hará un recetario SOLIDARIO.
 Se trata de una iniciativa solidaria para tener ideas y preparar  platos dignos  estas Navidades realizados con presupuestos bajos y sin tener que gastar mucho dinero. 



 Gracias a Jose Manuel que tiene un maravilloso blog Las Recetas de Triana que  me invito a entrar en este grupo. 
Este primer plato o entrante o aperitivo lo que queráis sale barato y hasta acompañado de unas patatas o un arroz sirve de un plato único.
Compre todo congelado y en total sale menos de 7  Euros.
Los Esparragos trigueros me salieron en menos de 2,40 euros 300 grs, comprados en Mercadona,los calamares son congelados y me costaron 4 Euros el kilo.
Yo puse 4 calamares medianos por persona y rellene con 4 espárragos cada calamar.



INGREDIENTES:
1 KL de calamares congelados,
300 grs de espárragos trigueros congelados,
Sal del Himalaya con Azafrán    "o sal normal" a gusto,
Aceite de oliva el mínimo posible,
ELABORACIÓN:
La noche anterior sacamos los calamares del congelador y ponemos a descongelar dentro de la nevera "tapados dentro de un tupper con rejilla"
Al día siguiente, lavamos los calamares y damos la vuelta para que lo blanco quede por dentro.Reservamos los tentáculos.
Cuando los tengamos limpios le hacemos varios cortes pero sólo hasta el centro y vamos alternando un lado y otro. Como se ve en la foto.



Secamos bien los calamares para que luego no suelten agua en la sarten.
Ponemos dos sartenes al fuego con unas gotas de aceite "GOTAS"
  En una sarten ponemos los espárragos tal cual vienen congelados y los hacemos unos 5 minutos.
En la otra sarten bien caliente ponemos  los calamares y los dejamos hacer hasta que cogen color y espolvoreamos con Sal del Himalaya al azafrán o sal normal.Damos la vuelta a los calamares y cuando estén sacamos.......No cocinar mucho solo unos cinco o seis minutos si no se vuelven correosos.
Mientras hacemos los calamares sacamos los espárragos y troceamos a la mitad y reservamos las partes de atrás "por que rellenamos con la parte de las puntas." 



Una vez que tengamos las dos cosas ya solamente falta introducir los trigueros dentro del calamar, cuatro espárragos por calamar.







Nota:
Salteamos los tentaculos en una sarten con sal ajo en polvo y pimentón.
Con los tentáculos y la parte de atrás de los espárragos y alguno mas hacemos una cena ligera.
Esta receta se la vi a Cocinar para dos

Gracias







Espero y deseo que os guste.........un bico

6 comentarios:

  1. di que sí, que no hace falta gastar mucho para pasar unas fiestas fantasticas! lo principal es estar con la familia y con esta receta lo demuestras, es rica y sana que mas se puede pedir? bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí pensé que casi te había contratado el C Inglés por la anticipación, Me parece una idea genial. Cada vez somos más los que estamos concienciados pero por la tele nos "están comiendo el coco" de que estamos saliendo de la recesión. ¿quiénes?.
    La receta es barata y sencilla, pero queda muy original así presentada. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me parece de lo mas sana, económica y graciosa para presentar en una mesa esos días.
    Besinos espero que estés mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en la iniciativa me encanta porque has comprendido perfectamente el objetivo.. y me ha entusiasmado el resultado, seguro que a mucha más gente también... lo voy compartiendo para su difusión!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Rosi, las navidades son algo más que comer y gastar mucho dinero, por desgracia al igual que tu para mí se han convertido en unas fechas amargas, eso es lo que sucede cuando perdemos a la gente que queremos. Mi madre siempre preparaba unos platos de lujo por poco dinero , hay que ver lo apañada que era, yo procuro haer lo mismo y no me gasto lo de todo el mes en unos días, el resto también tenemos que comer. Este plato me parece estupendo , además sencillo , barato y la presentación de 10 ¿que mas se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Além de lindas devem ser uma delicia.
    Achei a iniciativa muito interessante
    bjs

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.