Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Galletas y Manzanas en Fussion Cook y Tradicional.


Esta tarta tiene unos ingredientes que van de maravilla en estas próximas fiestas:Navidad. 
Se puede hacer en olla rápida o en horno.
Es un remix de dos bizcochos que hizo Canelona. 
Hice de las dos versiones.
La de chocolate con galletas esta muy rica.
La de galletas con manzanas también muy rica. 
Y en San Nicolas en Suiza es típico los frutos secos la manzana y me dije voy mirar lo que sale, 
todo junto!!!!! 
Un éxito total. Bueno no os doy mas la lata aquí esta. 
Ingredientes:
1 paquete de galletas yo del eroski  como las de Maria de toda la vida. 
6 nueces muy picaditas. 
100 grs de mantequilla. 
4 huevos. 
5 cucharadas rasas de azúcar. 
Un chorro de leche. 
1 sobre de levadura. 
1 tableta de chocolate de 150 grs fondat yo hacendado.
Una pizca de canela  a gusto.
Un chorro de ron añejo.O otra bebida como brandy. 
2 manzanas Reineta  la dela piel de sapo en mi casa.
Ademas:
Azúcar glas para espolvorear. 


Elaboración:
 Metemos unos segundos la mantequilla en el microondas para que ablande. 
Trituramos con la picadora las galletas. En un bol mezclamos las galletas las nueces la canela y la levadura. Mezclamos bien y reservamos. 
Batimos los huevos con el azúcar y la leche.
Añadimos a a la mezcla de galletas.Mezclamos muy bien con  una espátula.
Removemos y reservamos. 
Pelamos las manzanas y partimos en trocitos.
A gusto a mi me gusta encontrarlas, pero se pueden hacerlas muy picaditas. 
Echamos en la mezcla las manzanas y removemos bien. 
Añadimos el chorreón de ron y la mantequilla reservada. 
Partimos el chocolate en trozos y lo mezclamos bien. 
En un molde engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
 Vertemos la mezcla en el molde. 
Cocinado al Horno:
Llevamos al horno pre-calentado a 180 grados durante 40 a 45 minutos. Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual. Miráis con un pincho si sale limpio ya esta.
Cuando este listo apagamos sacamos y  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldada ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Cocinado en Fussion Cook:
Colocamos el molde en la cubeta preparada como dije antes. Tapamos la olla y programamos menú manual 45 minutos con válvula abierta. 
Al terminar dejamos 10 minutos mas en mantenimiento.
Pasado ese tiempo apagamos y  sacamos  el molde de la cubeta ayudándonos con el papel que pusimos en la cubeta,  esperamos a que enfrié para des-moldar.
Cuando este des-moldado ponemos en una rejilla a terminar de enfriar, luego antes de servir espolvoreamos con azúcar glas. 


Notas y Consejo: 
 Si la hacemos en la olla rápida, " yo unto  el fondo de la cubeta con mantequilla y pongo un pliegue de papel de horno y encima pongo un molde, así luego me es mas fácil de sacar "no me gusta hacerlo directamente en la cubeta.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Espero y deseo que os guste..........un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.