Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 17 de marzo de 2014

Crema Suave a Queso Azul






Hoy os dejo algo exquisito para cualquier día de fiesta o sin fiesta, y ahora que se acerca el día del padre es un buen entrante o aperitivo.
Eso si es un empezar y no parar.
Yo se lo vi a  a una persona que es mas que una compañera y amiga: Es parte de mi familia o por lo menos yo lo siento así: Hilda  y en su  maravilloso blog Entre Alacenas y Fogones, encontrareis maravillosas recetas.
Ella la preparo en la thermomix, yo no la tengo y la hice al método tradicional.




Ingredientes:
300 grs de queso azul cremoso yo el de crema azul Mercadona,
200 grs de queso crema yo el de untar Mercadona, 
200 grs de queso de barra sandwich,
6 quesitos ó 8 tranchetes, 
250 ml de leche evaporada,
100 gr de mantequilla,
Sal,
Pimienta,

Elaboración:
Ponemos la leche evaporada  en un cazo y añadimos los quesos, removiendo con una cuchara de madera y siempre  fuego medio hasta que los quesos queden integrados y deshechos.
Salpimentamos a gusto.


Si fuera necesario para terminar de triturar algún queso mas duro se podría meter el brazo de la batidora, poniendo cuidado no salpicar y quemarse.
Vertemos en frascos de cristal  con cierre hermético,de los que usamos para la mermelada, esperar a que enfríen y conservar en la nevera.
Servimos en un cuenco acompañado de picos o  si queremos una presentación mas fina en tartaletas  adornando con un cuarto de nuez.




Notas:
Yo compre un queso de untar de queso azul de Mercadona para mezclar en vez de: Saint-Agur ó Regina Blue.
Use los quesitos light y la crema de queso de untar light de Mercadona, no por dieta si no por que es el que tengo en casa.
Dura varios días en la nevera.





Textual el consejo de Hilda:
Se presenta solo, untado en panecillos, en bol para servirse cada uno, en bocata, acompañando cebolla frita, dulces de frutas, champiñones, hojaldres, purés de verdura, carnes... el caso es que no puede faltar.
Gracias Hilda un bico.





Espero y deseo que os guste............un bico

5 comentarios:

  1. Debe estar riquísima y presentada en tartaletas acompañadas con nuez me parece una combinación muy acertada.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer desde:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! Me encanta todo lo que lleve queso azul, roquefort, etc. Apuntada queda!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Rosi, menuda pinta más buena que tiene esta crema, me llevo tu receta. Por cierto , siempre te andas quejando de fotos y te quedaron preciosas.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  4. La crema , estupenda. el enlace esta ok, a mi no me sale que es spam! Besos, Rosky!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.