Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Pexegos en Almíbar Congelados y en Conserva


Pexego una fruta tan Gallega como yo, propio de mi tierra aunque también existe en Asturias,  tiene una hermana  de sabor muy parecida a Pavía.Otro dia os contare la dulzura de esta fruta tan nuestra.Yo me crié con esta fruta pues en Galicia tiras el hueso y dentro de unos años hay un pexegueiro.
Hace cosa 7 años en el foro Mundo Recetas hice una pregunta.
Chicas tengo muchos pexegos sabéis si se puede hacer mermelada y como se hace ?
Cuantas cosas ocurrieron desde ese día 8 del 9 del 2007 ? Muchas y algunas muy buenas como un grupo de pexegueiras de las que unos entraron y salieron pero otras quedamos como muy buenas amigas en lo bueno y en lo malo.
Nos contamos nuestras alegrías y también como no nuestras tristezas.
De este grupo salio unas muy buenas amigas y una mermelada  rica rica la mejor Mermelada de Pexegos.
Este año hice pexegos en almíbar y en vez de guardarlos en conserva los puse en un tuper y congele. Están de muerte, aparte los hice con la variedad de la huerta que mi marido heredo de sus padres en la aldea.Variedad Rojiza.





Ingredientes:
Para 1 kilo de pexegos, 
 Ingredientes Almíbar:
500 mililitros de agua,
 250 gramos de azúcar,
Para Conserva:
Botes amplios y grandes de cristal,
Para Congelar:
Un tuper amplio,
Elaboración:
Vamos a poner un cazo al fuego con el azúcar y el agua para hacer el almíbar. Removeremos para que no se quede nada pegado al fondo y lo tendremos unos 15 minutos cociendo a fuego lento.
Con todo preparado, empezamos a meter los trozos de PEXEGOS en los botes que hemos esterilizado y cuando ya no quepa más fruta, vertemos el almíbar caliente hasta que se cubra llegando hasta 1 cm. del borde. 
Cerramos bien. 
 Ponemos un trapo en el fondo de una olla amplia y dentro los botes envueltos con otro trapo, cubrimos con agua. 
Cuando empiece a hervir  dejamos durante 25 minutos y dejamos enfriar en la misma olla.
Congelados:
En el tuper metemos los pexegos en mitades y como va para congelar rellenamos  solo  3/4 partes del tuper y metemos al congelador cuando este el almíbar frió.



Notas:
Las fotos de los pexegos en botes no me acorde de sacarlas, para cuando los vuelva hacer, estos son la de los congelados.
Siempre que hablo de PEXEGOS empiezo casi siempre así:
Hay una fruta con la que se me conoce muy bien por este  nuevo mundo de redes : EL PEXEGO. Tan Gallego como yo.
No podría pasar sin hacer una bica con el, ni siquiera se si alguien la hizo. Pero si se hace empanada de pexegos,mermelada de pexego  la original  pudin de pexegocremoso de pexego, por que no probar en  bica. no se hace bica de calabaza?
Cuando estaba mezclando probé mojando el dedo en la crema y luego como los niños chupándolo.    que rica por favor. Para los que no tenéis pexegos podéis probar con melecoton.

Espero y deseo que os guste..........un bico