Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 2 de julio de 2014

Bica de Ciruelas Rojas Frescas





Hoy hice esta bica con las clásicas ciruelas rojas que hay en todas las huertas de por aquí.
Son muy sabrosas y ademas ecológicas.
Bueno os dejo la receta por si queréis hacerla.




Ingredientes:
250 grs de nata 35% materia grasa,
3 huevos medianos,
250 grs de azúcar,
La ralladura de 1 limón " solo la parte amarilla"
250 grs de harina ya con levadura, yo use la de hacendado,
Una pizca de sal,
16 ciruelas frescas lavadas, según tamaño,
Para Cobertura:
1 cuchara de azúcar morena,
1 cucharada de azúcar blanca, 
2 cucharadas de almendras picadas,
Ademas:
Un molde de cm
Mantequilla para untar el molde,
1 cuchara de madera para mezclar,
Y:
Azúcar glas para espolvorear,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 160 gradados, calor abajo con aire.
Untamos el molde con mantequilla. Reservamos. 
En un cuenco ponemos los 3 huevos y el azúcar y batimos con ayuda de la batidora de varillas,hasta que veamos como blanquean y hacemos una crema.
A continuación añadimos la nata y seguimos batiendo. Agregamos la piel de limón y mezclamos bien con ayuda de la batidora.en este momento agregamos la pizca de sal y mezclamos.
Ahora cogemos una cuchara de madera. 
Añadimos en tres veces la harina y en cada vez mezclamos en para integrarla bien"de cada vez"cuando tengamos  harina bien integrada.
Vertemos la crema de la bica en el molde que tenemos reservado.
Damos un golpe suave con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual. Reservamos. 
Cortamos las ciruelas en mitades sin pelarlas.
 Las colocamos  con la piel hacia abajo sobre la crema de la bica hasta cubrirla completamente.
Mezclamos los dos azucares y la almendra y con la ayuda de una cuchara espolvoreamos por encima.
Metemos a horno pre-calentado a 160 grados durante 1 hora y 15 minutos.
Ya sabéis vigilar los hornosNo todos cocinan igual.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
 Cuando vayamos a servirla espolvoreamos con azúcar glas y  luego a disfrutar comiéndola.



Nota:
El sabor contrasta de maravilla el dulzor de la bica con la acidez  de la ciruela.
Mientras la bica esta en el horno las ciruelas se hundirán en la mezcla a medida que se cocinan.
Para la próxima la haré con un  molde mas grande.
Para que no se bajen tanto.
Hoy no tenia papel de horno.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría.
Esta receta la vi en Bee My Chef 







Espero y deseo que os guste........un bico

6 comentarios:

  1. Este año hay muchisimas Rosky, yo rojas no, pero de las amarillas traje ayer una caja llena, madre mia esta el arbol que no no tiene donde poner mas una, ahora mismo tengo una tarta de ciruelas en el horno, me apunto tu receta para la proxima que haga, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Adoro ameixas e achei esse bolo uma delicia
    O aspecto deixou-me com água na boca
    bj

    ResponderEliminar
  3. Aqui ni las probamos que pena, por que con los bizcochos me encantan y esta bica tuya me esta diciendo comemeeee,,, que rica , bikiños

    ResponderEliminar
  4. Que buena me encantan las ciruelas se ve muy jugosa vengo a quedarme re sigo en facebook e instagram me faltaba el.blog ejejej un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene una pinta estupenda con la fruta tan buena que le has puesto, y el corte se ve super esponjoso, que bueno, me encanta. Besos Juani

    ResponderEliminar
  6. Mi hora de la merienda es las 5 ya falta poquito me llevo un trozo de tu bizcocho tan delicioso.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.