Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 12 de mayo de 2014

Arroz con Gambas y Berberechos en Olla Rápida


Hoy con  una receta que en casa gusta mucho Arroz.
Un arroz sencillo sin muchos ingredientes, pero con un rico caldo que hago y tengo siempre en el congelador..
Vamos con la receta:


Ingredientes:
5 tazas de arroz,
7 tazas de caldo de marisco,
1/2 taza de vino blanco,
400 de gambas peladas, yo use de las congeladas, 
150 grs de berberechos sin concha,
1/2 cebolla picada menuda,
1 ajo picado menudo,
1  tomate sin piel picado en dados,
Azafrán o colorante el que se echa a la paella,

Sal, 
Pimienta,
Aceite de oliva,


Elaboración:
Ponemos en la cubeta el aceite y ponemos menú manual 10 minutos.
Echamos la cebolla picada a sofreír y añadimos  el ajo muy picadito y el tomate en dados con una pizca de sal. 
Cuando ya esta todo pochado echamos, el arroz lo sofrió y  añadimos el vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, 2  minutos.
En ese momento echamos la sal y la  pimienta a gusto y
el azafrán.
Cubrimos con el caldo de marisco. 
Tapamos la olla, ponemos menú manual 7 minutos.
Al terminar despresurizamos  manualmente."Sacar el vapor"
Abrimos la olla y  añadimos  las  gambas.
Movemos la olla para que se mezclen las gambas con el arroz.
Volvemos a tapar la olla y ponemos menú manual 3 minutos.
Al terminar  apagamos y despresurizamos manualmente, abrimos la olla y le añadimos los berberechos, movemos para que se mezclen.
Dejamos reposar 5 minutos y listo para servir.


Nota:

No tengo costumbre de ponerle tomate al arroz pero lo haré mas veces.

Se puede poner las gambas y los berberechos a la vez que el arroz si queréis hacerlo todo de una vez.Yo no suelo hacerlo por que para mi gusto se quedan muy secos.
Demasiados cocidos.

Yo el caldo de marisco suelo hacerlo de las cabezas de langostinos y cangrejos con perejil,zanahoria y cebolla, luego trituro, lo paso por el chino, lo pongo en botes que relleno 3/4 y congelo.





Espero y deseo que os guste...........un bico

6 comentarios:

  1. Esse arroz ficou lindo e tem ingredientes que me agradam
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Qué rico arroz!!! De los que más me gustan y éste se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve Roski, pero nunca me he atrevido a hacerlo en olla rápida. Como salgo como el tuyo estoy todo el día a arroz, además con gambas!!!!!!!!ummmm
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa....que bueno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena vista tiene!! me gusta mucho la receta!! Uhmmm!

    ResponderEliminar
  6. Nunca le he puesto berberechos al arroz... me lo apunto!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.