Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Leche Evaporada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Leche Evaporada. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de marzo de 2016

Espinacas a la Crema


Parte de Nuestra Comida Hoy:
Espinacas a la crema...6 puntos.
No llega a 2 puntos por persona porque nosotros comimos tres y aún sobró una ración.
Esta receta es de una compañera Conchi que hace la dieta propoints.
Pero pongamos 2 puntos por ración.
Ingredientes:
1 kl de espinacas ya cocidas con agua y sal. 0 puntos.
1 puerro muy picadito. 0 puntos.
1 diente de ajo muy picadito. 0 puntos.
1 cucharadita de aceite. 1 punto.
10 grs de chorizo de pavo muy picadito. 0 puntos. No llega a puntuar.
100 milímetros de leche evaporada. 3 puntos.
26 grs de queso rallada. 2 puntos.
Elaboración:
Escurrimos bien la espinaca y mientras tanto:
Ponemos la cucharadita de aceite en una sartén y salteamos junto el puerro y el ajo.
Añadimos el chorizo damos una vuelta y añadimos la leche evaporada.
Removemos y después de 2 o 3 minutos, pasamos a una fuente apta para 
horno.
Espolvoreamos con el queso y metemos a horno precalentado a gratinar....
Yo puse calor arriba y abajo.
Gracias Conchi estaban de lujo.....
Total 6 puntos. 2 puntos por persona.



A disfrutar comiendo..
Notas:
No me acordé de sacar la ración en el plato...
Pongo la receta porque es una pena que se me olvide de lo buena que esta.
Se puede cambiar el chorizo por jamón.
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia esta dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.


lunes, 17 de marzo de 2014

Crema Suave a Queso Azul






Hoy os dejo algo exquisito para cualquier día de fiesta o sin fiesta, y ahora que se acerca el día del padre es un buen entrante o aperitivo.
Eso si es un empezar y no parar.
Yo se lo vi a  a una persona que es mas que una compañera y amiga: Es parte de mi familia o por lo menos yo lo siento así: Hilda  y en su  maravilloso blog Entre Alacenas y Fogones, encontrareis maravillosas recetas.
Ella la preparo en la thermomix, yo no la tengo y la hice al método tradicional.




Ingredientes:
300 grs de queso azul cremoso yo el de crema azul Mercadona,
200 grs de queso crema yo el de untar Mercadona, 
200 grs de queso de barra sandwich,
6 quesitos ó 8 tranchetes, 
250 ml de leche evaporada,
100 gr de mantequilla,
Sal,
Pimienta,

Elaboración:
Ponemos la leche evaporada  en un cazo y añadimos los quesos, removiendo con una cuchara de madera y siempre  fuego medio hasta que los quesos queden integrados y deshechos.
Salpimentamos a gusto.


Si fuera necesario para terminar de triturar algún queso mas duro se podría meter el brazo de la batidora, poniendo cuidado no salpicar y quemarse.
Vertemos en frascos de cristal  con cierre hermético,de los que usamos para la mermelada, esperar a que enfríen y conservar en la nevera.
Servimos en un cuenco acompañado de picos o  si queremos una presentación mas fina en tartaletas  adornando con un cuarto de nuez.




Notas:
Yo compre un queso de untar de queso azul de Mercadona para mezclar en vez de: Saint-Agur ó Regina Blue.
Use los quesitos light y la crema de queso de untar light de Mercadona, no por dieta si no por que es el que tengo en casa.
Dura varios días en la nevera.





Textual el consejo de Hilda:
Se presenta solo, untado en panecillos, en bol para servirse cada uno, en bocata, acompañando cebolla frita, dulces de frutas, champiñones, hojaldres, purés de verdura, carnes... el caso es que no puede faltar.
Gracias Hilda un bico.





Espero y deseo que os guste............un bico

viernes, 14 de marzo de 2014

Bizcochada Tuneada de Leche Evaporada





Hola, paso mucho tiempo de entrada en entrada, pero la salud no esta al cien por cien, lo siento.
Esta bizcochada o bizcocho de nata era un clásico en casa para comer la nata de la leche,aunque no hacia mucha falta, ya que untada en pan y espolvoreada de azúcar ya era un postre de los mejores y alcance de todos y se comía a todas horas.
Mi madre tenia que amenazarnos con un cachete si nos la comíamos toda, ya que siempre le gustaba hacer alguno postre con nata.
Que tiempos donde podíamos comer todo y sin pensar en el famoso colesterol y los kilos.
Esta bizcochada de nata no tiene la nata fresca y tampoco es de de nata ya que fue para rematar lo que tenia empezado de nata y leche evaporada.
También se usa un molde rectangular pero me rompió al ser de cristal, así que redondo.
Bueno os dejo ya con la receta.



Ingredientes:
300 ml de leche evaporada,
200 ml de nata de leche de montar 35% materia grasa,
4 huevos tamaño L
200 grs de azúcar,
400 grs de harina de repostería,
1 sobre de levadura química estilo royal,
Ademas:
Azúcar a gusto para espolvorear,
Y:
Papel de horno,
Un molde de cristal de  26 centímetros de diámetro,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor abajo y con aire.
Untamos el molde con la mano humedecida en agua y forramos con papel de horno.
Ponemos  juntas en una jarra la leche evaporada y la nata. Reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.Reservamos.
En un cuenco grande ponemos los huevos junto con el azúcar.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y estén espumosos.
Añadimos  la mezcla de nata y  leche evaporada y con las varillas manuales mezclamos bien.
 Agregamos la mezcla  de levadura y harina  ya  tamizada para que nos queden sin  grumos.
Mezclamos con una espátula de madera o silicona y volcamos sobre el molde forrado con papel de hornear. 



Espolvoreamos  con el azúcar para que nos haga una bonita y sabrosa  costra al cocerse y metemos en el horno pre-calentado a 180 grados  con aire. En unos 45 o 50  minutos estará, hay que controlar no todos los hornos cocinan igual. Según horno y tamaño del molde puede tener que estar algo más. Probamos con una brocheta o  pincho. 
Sacamos y dejamos enfriar antes de des-moldar.
A disfrutar comiendo.



Notas:
Ya os digo ahí arriba que si lo hacéis en un molde mas grande no os queda tan alto, pero se cocina antes.
También os sirve la harina de todo uso, yo use la de repostería por que la tenia en casa.



Espero y deseo que os guste..........un bico