Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Salteado de Champiñones y Gulas.


No voy a decir la diferencia de las gulas a las angulas. Yo era muy joven cuando comí por ultima vez las autenticas angulas, ahora no se puede llegar a su precio y como otras tantas cosas tienen su sucedáneo, están muy bien no es lo mismo pero dan el pego.
Vamos a disfrutar  estas Navidades con estés ricos aperitivos.

Ingredientes:
500 grs de champiñones 0 puntos.
280 grs de gulas"pueden ser congeladas" 8 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
3 dientes de ajo 0 puntos.
1 guindilla de cayena troceada 0 puntos.
un poco perejil, "fresco si tenéis si no congelado o seco" 0 puntos.
Total: 14 puntos.
Esto es un buen primer plato si dividimos entre 4 toca a 4 puntos.
Si lo dividimos entre 2 a 7 puntos para una cena. 
Si lo hacemos como aperitivos como voy hacer yo en 14 iguales 1 punto por aperitivo.


Elaboración:
Limpiamos los champiñones,  cortamos en laminas.
Pelamos 2 dientes de ajo y los picamos muy finos.
Calentamos 1 cucharada de aceite en una sarten y echamos  los ajos y el perejil, salteamos removiendo y antes de que lleguen a dorarse añadimos los champiñones, sazonamos y removemos, dejamos unos 10 o 12 minutos a fuego lento removiendo de vez en-cuando.
Mientras pelamos el otro diente de ajo y laminamos. Ponemos la  cucharada  de aceite que resta en otra sarten y echamos el ajo laminado con la guindilla troceada. Añadimos las gulas y las salteamos  1 o 2 minutos removiendo.
Repartimos en " los platos formando unos nidos si hacemos primeros o en cucharillas para aperitivos " encima disponemos los champiñones salteados.
Servimos inmediatamente.


A disfrutar comiendo.

Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.