Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 12 de febrero de 2015

Albóndigas de Carne y Cava.




En casa cuando mi Madre hacia albóndigas mis hijos estaban encantad@s, especialmente mi hijo. Pues ahora que mi Madre no esta, las hago yo y siguen gustándoles. 
Yo suelo hacer bastante cantidad y luego las congelo en una bandeja para que queden sueltas tapadas con una bolsa apta para alimentación. Cuando ya están congeladas, las pongo tupper cuadrado o rectangular o en bolsas aptas para congelar.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
200 ml de tomate natural triturado.O salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
300 ml de cava.
2  sobres de azafrán.
3 o 4  dientes de ajo.
1 cebolla grande picada menuda.
Medio  pimiento rojo picado.
Medio pimiento verde picado.
400 grs  de guisantes congelados. A gusto.
400 grs de zanahorias picadas en rodajas. A gusto.
Romero fresco o seco.
Albahaca fresca o seca.
Perejil fresco o seco.
Sal. A gusto.
Pimienta Negra.A gusto.
Aceite de oliva.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite.
Cuando este caliente ponemos  la cebolla, los dientes de ajo, las rodajas de zanahorias  y los pimientos y ponlos a pochar.
Removemos las verduras y dejamos que sigan sofriéndose 6-7 minutos más.
Añadimos  el tomate triturado natural, dejamos hacer unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos  el cava, dejamos que se evapore el alcohol dejando que hierva durante 2 minutos. Añadimos el agua,  el romero,la albahaca y el perejil todo picado y Salpimentamos.
Dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 20 minutos más. A los 10 minutos, agregamos los guisantes y los sobres de azafrán y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.


Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.


Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.

Nos vemos en el próximo post.