Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.
Mostrando entradas con la etiqueta Tomates. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tomates. Mostrar todas las entradas

lunes, 11 de abril de 2016

Crema de Zanahorias y Garbanzos al Toque de Curry


Bueno pues ya que el facebook me preguntaron por esta receta vayamos con ella.
 Es para la NO dieta propoints.
Normalmente conocida como dieta de los puntos.
Como últimamente no me encuentro muy bien vamos ya con la receta.
Ingredientes:
816 grs de zanahorias 0 puntos.
300 grs de garbanzos ya cocidos bote Hacendado Mercadona 8 puntos
2 tomates tirando a grandes 0 puntos.
Una cebolla grande 0 puntos.
1 diente de ajo 0 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
70 grs de pechuga de pollo troceada 2 puntos.
1 litro de carne de pollo Hacendado Mercadona 2 puntos.
1 cucharadita curry 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Perejil a gusto 0 puntos.
En Total: 18 puntos.
Salen 10 raciones como esta de la foto o casi 11 porque mi marido se tomó una ración y no vi como era.  
Así que sale a 1,8 la ración pero como no existen los decimales en esta dieta pondremos a 2 puntos por ración.


Elaboración:
Raspamos las zanahorias, pelamos los tomates,el ajo y la cebolla.
Lavamos las zanahorias y troceamos todas las verduras.
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en la cubeta de la olla rápida.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la pechuga de pollo troceada y  las hortalizas.
Removemos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos lo garbanzos y los enjuagamos para eliminar el sabor del líquido que traen los frascos.
Añadimos a las hortalizas 225 grs de los garbanzos, reservando los otros 75 grs.
Agregamos el curry, el caldo y  el perejil dejando un poco para decorar.
Removemos  tapamos la olla y programamos 12 minutos.
Al terminar dejamos despresurizar sola la olla.
Tradicional:
Todo igualmente solo aumentaremos unos el tiempo de cocción hasta unos 18 o 20 minutos.
Al terminar  de despresurizar sacamos la cubeta de la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Servimos en cuencos y decoramos con los garbanzos reservados y con el perejil muy picadito.
Servimos en caliente.


 Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Yo para poder calcular las raciones lo medí por este cuenco que está en la foto.
Puse el resto en un tapper y destapado hasta que la crema esté fría. 



Tapamos el tapper y metemos en la nevera.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




martes, 8 de diciembre de 2015

Coliflor Gratinada con Bechamel de Tomate.

 La diferencia es la luz......

Quien dice que con es NO dieta no se come bien....
Últimamente no tengo ganas de charlar .....así que vamos directo a la receta.
Ingredientes:
1 kilo de coliflor 0 puntos.
1 cucharada de aceite 3 puntos. 
1 tomate grade o dos medianos pelados y troceados 0 puntos. 
1 cucharada de harina 10 grs 1 punto.
250 ml de leche desnatada 2 puntos.
2 cucharadas de tomate triturado. Casero 0 puntos
1/2 cucharada de mostaza 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Nuez moscada a gusto 0 puntos.
20 grs de queso rallado 2 puntos.
Romero seco a gusto 0 puntos.
Ademas:
Agua para cocer la coliflor y sal. 0 puntos.
En total 8 puntos. A repartir entre 3.


Elaboración:

Cortamos la coliflor en ramos y la limpiamos bien. La ponemos en agua fría con un poco de sal y la hervimos durante unos diez-quince minutos, dependiendo del tamaño de los ramilletes.

Escurrimos y pasamos por un chorro de agua fría para parar la cocción. Reservamos.

Encendemos el horno arriba y abajo a 180 grados.

Mientras hacemos la bechamel:

Ponemos el aceite en una olla o sarten.

 Sofreímos las dos cucharadas del tomate triturado durante un par de minutos y luego le añadimos la mostaza.

 Removemos bien e incorporamos la cucharada de harina.
 Rehogamos un rato  para que la harina se cueza y mezclamos bien.
 Vamos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover y con el fuego al mínimo.
Removemos bien hasta obtener la consistencia deseada, una bechamel ligera. Sacamos del fuego y añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Mezclamos.
En una fuente apta para horno colocamos la coliflor bien escurrida.
Colocamos los tomates troceados por encima y luego con una cuchara vamos cubriéndolo todo con la bechamel de tomate.
Espolvoreamos con un poco de romero y queso rallado.


A disfrutar comiendo.


Esta receta la vi aquí  y la tunee a mi manera.



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:



Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 9.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











jueves, 3 de septiembre de 2015

Mermelada de Tomate al Anis



Hace tanto tiempo que no escribo en el blog, que ya no sabia como volver a empezar.
Pido perdón por no hacerlo............Pero sigo con el problema de desaparecer las fotos.
Estoy pensando en cambiar de blog..............No se lo que voy hacer.
Hoy me decidí hacerla porque el otro día hice una mermelada y puse las fotos y la gente me pedía la receta. 
Ademas empece la dieta de lo PP  y me gustaría escribir esas recetas también en el blol.  
Yo ya no se como hacer para que no desaparezcan las fotos!!!!!!!!!!!!!!
Bueno vayamos con la receta mas fácil del, mundo. "Los Tomates Son De Nuestra Huerta.Sin Nada. Ecológicos." Os dejo la receta para 1 kilo de tomates. 



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos.
700 grs de azúcar blanquilla.
1 vaina de vainilla.
125 ml de anis "licor"
El zumo de un limón.
1 cucharadita de Agar-Agar-
Elaboración:
Lavamos  los tomates y troceamos ponemos en capas alternando con el azúcar  y la vaina de vainilla en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento, y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón, los 125 ml de anís y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.




Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en galleta,pan o tosta esta rica rica.


Notas:
El Agar-Agar no da sabor, es para acabar antes y que espese, sale igual puede que lleve un poco mas de cocción, yo la hice de varias maneras y las iré poniendo 
todas............. lo que aconsejo " yo lo veo mejor es hacer luego el baño maria " yo se lo hago siempre.
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.

Os dejo esta Mermelada de tomate que hice



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





lunes, 16 de marzo de 2015

Albóndigas en Salsa de Tomate a la Barbacoa



No se que esta pasando con el blog ya que me desaparecen las fotos seguido.
Un gran problema ya que algunas ya no las tengo y otras las pongo y a los pocos días vuelven a desaparecer.
Ya soy muy mala fotógrafa y me cuesta mucho hacer alguna un poco presentable y por encima desaparecen. 
No se si haciendo una copia del blog privado puede ser  una buena idea para que no pase.
Si algun@ sabe algo puede comentarlo.
Este fin de semana hace un tiempo estupendo en Noia así que al final os pongo el vídeo que hizo mi hijo de nuestro Yus. 
Ahora vamos con la receta.


Ingredientes Mezcla de Albóndigas:
500 grs de carne de cerdo picada.
500 grs de carne de ternera picada.
100 grs de jamón serrano picado en taquitos muy pequeñitos.
2 huevos grandes o 3 medianos.
200 grs de pan duro.
Leche para para empapar el pan.
2 dientes de ajo muy picaditos.
Sal.
Pimienta.
Ademas:
Aceite de oliva para dorar las albóndigas.
Harina para rebozar las albóndigas.
Ingredientes Salsa:
1 cebolla. 
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
200 ml de salsa de tomate casera.
200 ml de agua.
1 cucharada de miel.
1 cucharada de harina de maíz refinada "Maicena"
Un chorrito  de vinagre.
Aceite de oliva.
Sal.
1 cayena o guindilla.
Orégano a gusto.
Ademas:
200 grs de guisantes congelados.
Guarnición:
Patatas fritas. 
Arroz blanco.
Patatas cocidas.


Elaboración de la Mezcla de las Albóndigas:
Ponemos la miga de pan en un cuenco vertemos encima  la leche y dejamos que se empape.
Mezclamos en un cuenco las carnes picadas, con un los dientes de ajo muy picaditos y un poco de perejil picado.
Escurrimos el pan y lo agregamos a las carnes, añadimos los huevos.
Sazonamos con la sal y la pimienta a gusto.
Removemos todo bien con las manos hasta que se mezclen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.




Formando las Albóndigas:
Empezamos a trabajar la masa haciendo pequeñas pelotas o grandes,eso al gusto que luego pasamos por harina. 
Las dejamos en una fuente. Reservamos.
Las sacudimos un poco para retirar el exceso de harina y doramos en aceite de oliva  bien caliente, unos tres minutos son suficientes. Reservamos en una fuente.


Elaboración de la Salsa:
Para hacer la salsa  de tomate a la barbacoa: picamos los dientes de ajo y la cebolla.
Ponemos al fuego la olla con un chorro de aceite y  doramos la cebolla y los dientes de ajo. Agregamos los tomates troceados mezclamos todo muy bien.
  En una poca agua de los 200 ml ponemos una cucharada de harina de maíz refinada, removemos bien y agregamos a la olla junto la cebolla y los tomates.
Agregamos la salsa de tomate y el resto del agua.
 La cucharada  de miel, el chorrito de vinagre,  la cayena, el orégano y una pizca de sal. Mezclamos bien y cocinamos a fuego medio durante 20-25 minutos.
 Pasamos la salsa por el pasa-purés y colamos y la vertemos en una olla ancha.
Agregamos las albóndigas y dejamos cocer 15 minutos más. A los 5 minutos, agregamos los guisantes y movemos  la olla con movimientos de vaivén para que se integren en la salsa.
Preparamos mientras la guarnición que mas nos apetezca.
Y  acompañamos con pan  y a disfrutar comiendo.



 

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.