Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 7 de agosto de 2014

Pan de Stracciatella en Panificadora y Tradicional.





Este pan es un vicio, no puedes dejar de comerlo.
La cocina cuando se esta haciendo huele de maravilla.
Si os gusta el pannettone, os gustara este pan.



Ingredientes:
2 yogures  griegos de stracciatella yo use de la casa Hacendado,
2 huevos batidos como para tortilla,
90 grs de azúcar moreno,
450 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura fresca de panadero,
Una pizca de sal,
Ademas:
2 cucharadas soperas de lascas de chocolate,




Elaboración:
En la cubeta de la panificadora pondremos en el mismo orden que esta escrito.
Menos las dos cucharadas de chocolate.Reservamos.
La  pizca de sal  dividida en dos sobre la harina en las esquinas de la cubeta.
Desmenuzamos la levadura fresca de panadero y repartimos por encima de la harina.
Metemos la cubeta en la panificadora y programamos: pan dulce
pan esponjoso numero 1  pan blanco a gusto.Os vale los tres programas.
Peso 750 grs y tueste medio.
Cuando termine el primer amasado y pite la panificadora: Añadimos las dos cucharadas de lascas de chocolate.
Dejamos terminar el programa.
Sacamos, des-moldamos y dejamos enfriar en una rejilla  envuelto en un paño 
de algodón.
A disfrutar solo o en tostadas o en lo que queráis.




Para los que no tenéis panificadora:
Lo haré a mano tan pronto este el tiempo un poco mas frió.
Pero solo es amasar: poner la harina en un bol grande y mezclar con la levadura, añadimos los huevos batidos,los yogures, el azúcar y la  sal.
Con la ayuda e una cuchara de madera removemos constantemente hasta que esta bien integrado.
Es una masa blanda.
Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina.
Amasamos durante unos diez minutos.
Le damos forma de bola y colocamos en otro cuenco untado con aceite  tapado con papel film y un paño limpio de cocina a levar durante unas dos horas, o hasta que doble su volumen.
Sacamos del cuenco y ponemos en la mesa de trabajo espolvoreada de harina y des-gasificamos, amasamos unos dos minutos para sacarle el gas,estiramos y colocamos por encima las dos cucharadas de lascas de chocolate.
Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos.
Mientras untamos un molde de cake con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Enrollamos la masa haciendo un rulo un poco mas pequeño que el molde.
Colocamos el rollo del pan dentro del molde de cake engrasado.
Tapa,os y dejamos fermentar unos 40 o 50 minutos.  
Pre-calentamos el horno 200 grados.
Una vez haya subido practicamos una incisión a lo largo en la masa, de un centímetro de profundidad, con una cuchilla o un cuchillo afilado.
Metemos el molde con el pan en el horno y bajamos a 180 grados y dejamos hacer unos 45 o 50 minutos,o hasta que quede dorado y cocido. 
 Depende del horno,así que controlar. No todos los hornos cocinan igual.
Cuando este cocinado seguimos como con el que se hace en la panificadora.



Notas:
Yo de esta vez cuando faltaba 1 hora y 20 minutos, pare la panificadora y saque la masa para poder sacar las paletas, luego volví a colocar la masa  y siguió el programa.
Si queréis en vez de lascas podéis usar pepitas de chocolate.
Como veis hoy no deshice la levadura en el liquido, si no que la puse de ultimo.
Pues salio igual de bien.
La sal en las esquinas para que no toque la levadura.
Envuelto en papel film o dentro de una bolsa apta para alimentos, os dura varios días en la nevera.
Si os gusta tostado podéis tostarlo tranquilamente.






Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Viviendo lo que estoy viviendo,la desaparición de gente muy cercana y muy joven.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico


5 comentarios:

  1. Se ve de lo mas esponjoso y me gusta ese color. Me la llevo que tengo la pani muy abandonada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Qué pan más original y vaya pinta!!! me guardo la receta!! besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta espectacular.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  4. Que bueno no tengo panificadora pero caera por que me encanta hacer pan y se ve delicioso bsss

    ResponderEliminar
  5. Bueno.... para ser sincera, me gustaría mas un par de rebanadas a mi alcance, pero en vista de que no puede ser, te diré que me parece estupendo... menuda miga!
    un biquiño

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.