Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Pasta con Carbonara de Coliflor "Dieta Propoints"


Ya se que por España hacer la pasta a la carbonara normalmente se hace con nata "carbonara falsa"pero yo aprendí hace muchos años de compañeras  Italianas que se hace con huevos batidos como para tortilla y dejar cuajar removiendo con el calor de la pasta.
Pues esta es un tuneo de las dos, de la "falsa" y de la "original"
Tiene bastantes puntos pero divida entre 4 es un plato Ya se que por España hacer la pasta a la carbonara normalmente se hace con nata, pero yo aprendí hace muchos años de compañeras  Italianas que se hace con huevos batidos como para tortilla y dejar cuajar removiendo con el calor de la pasta.
En total 41 puntos dividido entre 4 a 10 puntos.
Ingredientes:
250 grs helices con vegetales"pasta" 25 puntos. 
2 litros y medio de agua 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Ademas:
50 grs Cebolla 0 puntos.
100 grs Champiñones 0 puntos.
180 grs salchichas de pollo y pavo muy picadas 8 puntos.
Salsa Carbonara:
200 grs Coliflor 0 puntos. 
Agua para la primera cocción de la coliflor 0 puntos. 
40 grs parmesano rallado  4 puntos.
1 Huevo batido  2 puntos.
250  mililitros de  leche desnatada 2 puntos.
 Sal a gusto 0 puntos.
 Pimienta blanca molida a gusto 0 puntos.
15 grs Aceite de Oliva puntos.
Y:
Un cuenco apto para el microondas.
Una tapa apta para el microondas.
Una Sarten honda.
Una tapa para la sarten.
Una espatula o cuchara de madera.
Una olla para cocinar la pasta.
Una olla mediana para la coliflor.
Batidora.



Elaboración:
Ponemos una olla con agua y sal al fuego, cuando hierva el agua echamos  los torteline, dejando el tiempo que nos diga el fabricante.
Yo los hice en la olla rápida y fueron 5 minutos. 
Cuando estén cocidos, escurrimos y refrescamos. Los pasamos por agua fría para que se pare la cocción. Reservamos.
Mientras Hacemos:
Ponemos la cebolla picadita y los champiñones  con una pizca de sal y pimienta, en un cuenco apto para el microondas  tapamos y dejamos hacer 2 minutos.
Sacamos " con mucho cuidado destapamos y removemos "
Volvemos a meter 1 minuto y medio mas.
Ponemos la mitad  del aceite  de oliva en una sartén honda y cuando este caliente Y seguimos  rehogando la cebolla y los champiñones  un poco mas.
 A continuación añadimos el picadito de las salchichas de pavo y pollo.
 Cuando todo esté dorado y blando agregamos la pasta reservada poco a poco y rehogamos todo junto 1 minuto y medio.



Mientras Hacemos También la Salsa:
Hervimos la coliflor en una olla con abundante agua durante unos 8 minutos.  Escurrimos. 
En una sartén ponemos el resto del aceite, salteamos la coliflor y añadimos la leche.
Dejamos hervir unos 5 minutos removiendo muy despacio. 
Agregamos el queso rallado y removemos bien. 
Sazonamos con una pizca de pimienta "a gusto"
Trituramos toda la mezcla para conseguir una crema parecida a la nata.
En la olla donde cocimos la pasta: Ponemos al fuego y vamos alternando  la mezcla de pasta,cebolla,champiñones y salchicha con la salsa carbonara de coliflor, hasta que terminamos todo.
Dejamos que se caliente todo bien 1 minuto y medio."Controlando para que no se nos pegue"
Mientras se calienta, batimos un huevo y cuando vemos que la pasta junto a la salsa esta caliente: En ese momento añadimos EL huevo batido removemos y apagamos el fuego, seguimos removiendo para que el huevo se haga   " sin que se llegue a cuajar " a gusto.
Se sirve en caliente. A disfrutar comiendo.


Notas:
Esta receta nos encanto. Mi hijo y mi nieto hasta repitieron.
Yo los primeros pasos de la cocción de la cebolla y champiñones prefiero hacerlos en el microondas para usar menos aceite.
Siempre prefiero poner tapa en la sarten porque así también ayuda  a usar menos aceite y que se nos haga primero las verduras.
Esta receta se la vi a:‎Cristina Marco‎ en el grupo:Contando ProPoints con Pili.
Que a su vez la vio:Disney channel y la tunee a mi gusto.
Ya veis que en esta dieta se come de todo.....A disfrutar comiendo.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.

 un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Espero y deseo que os guste..........un bico

Roski y Yus.