Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Risotto de Gambas a Mi Manera




Risotto: Me encanta y desde luego me enseño hacerlo una Italiana, pero no le llego a los talones a ella.
Pero no por eso voy dejar de comerlo y preparar esta sabrosa receta. 




Ingredientes:
300 grs de arroz redondo,
300 grs de gambas,
1 cebolla mediana,
1/2 vaso de vino blanco,
Caldo de marisco,
 50 grs queso rallado
200 ml de nata,
Perejil,
Caldo de marisco,



Elaboración:
Calentamos el caldo y Reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla muy finita y la ponemos a en una cazuela baja o  sarten con aceite a pochar,cuando ya este le añadimos el vino blanco, dejamos un momento y le añadimos el arroz, damos unas vueltas al arroz y añadimos un par de cucharones del caldo, movemos y cuando se consuma el caldo volvemos a echarle otro poco de caldo y vamos añadiendo y movemos, hasta que falta 5 minutos, le añadimos los langostinos y seguimos hasta que el arroz este al dente.
Agregamos el queso y la nata. 
Tapamos.Y dejamos reposar unos 5 minutos.
Picamos el perejil y espolvoreamos por encima. 
A disfrutar comiendo.

A nosotros nos encanto.



Notas:
Yo siempre tengo caldo de marisco congelado en botellas de plástico.
Aprovecho cuando hago langostinos o gambas, con las cabezas y las cascaras ,
una zanahoria y una rama de perejil y cebolla hago el caldo.
lo trituro todo cuando esta hecho y lo paso por un chino.
 Cuando esta frió, lleno las botellas o botes  hasta 3/4 partes y meto en el congelador. Lo saco unas horas antes yo siempre la noche anterior y lo dejo en la nevera a descongelar.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste..........un bico

5 comentarios:

  1. Ummm que pinta tiene tu arroz, muy jugoso, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Delicioso Roski, hoy voy a hacer una paella con gambas pero igual cambio de opinión y te copio la receta! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Roski:) cuanto tiempo sin visitarte sin cruzar unas lineas, he andado tan tan desconectada. Pero bueno aquí estoy y poco a poco mi chica.
    Besicos muchos y muy gordos de esta Soriana descarriada y buen fín de semana:)

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, que delicia de plato, de esos que empiezo y no acabo, me encanta!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.