Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 11 de abril de 2016

Crema de Zanahorias y Garbanzos al Toque de Curry


Bueno pues ya que el facebook me preguntaron por esta receta vayamos con ella.
 Es para la NO dieta propoints.
Normalmente conocida como dieta de los puntos.
Como últimamente no me encuentro muy bien vamos ya con la receta.
Ingredientes:
816 grs de zanahorias 0 puntos.
300 grs de garbanzos ya cocidos bote Hacendado Mercadona 8 puntos
2 tomates tirando a grandes 0 puntos.
Una cebolla grande 0 puntos.
1 diente de ajo 0 puntos.
2 cucharadas de aceite de oliva 6 puntos.
70 grs de pechuga de pollo troceada 2 puntos.
1 litro de carne de pollo Hacendado Mercadona 2 puntos.
1 cucharadita curry 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
Pimienta a gusto 0 puntos.
Perejil a gusto 0 puntos.
En Total: 18 puntos.
Salen 10 raciones como esta de la foto o casi 11 porque mi marido se tomó una ración y no vi como era.  
Así que sale a 1,8 la ración pero como no existen los decimales en esta dieta pondremos a 2 puntos por ración.


Elaboración:
Raspamos las zanahorias, pelamos los tomates,el ajo y la cebolla.
Lavamos las zanahorias y troceamos todas las verduras.
Ponemos las 2 cucharadas de aceite en la cubeta de la olla rápida.
Cuando el aceite esté caliente agregamos la pechuga de pollo troceada y  las hortalizas.
Removemos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.
Dejaremos sofreír unos 6 o 7 minutos removiendo de vez en cuando.
Escurrimos lo garbanzos y los enjuagamos para eliminar el sabor del líquido que traen los frascos.
Añadimos a las hortalizas 225 grs de los garbanzos, reservando los otros 75 grs.
Agregamos el curry, el caldo y  el perejil dejando un poco para decorar.
Removemos  tapamos la olla y programamos 12 minutos.
Al terminar dejamos despresurizar sola la olla.
Tradicional:
Todo igualmente solo aumentaremos unos el tiempo de cocción hasta unos 18 o 20 minutos.
Al terminar  de despresurizar sacamos la cubeta de la olla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Servimos en cuencos y decoramos con los garbanzos reservados y con el perejil muy picadito.
Servimos en caliente.


 Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Yo para poder calcular las raciones lo medí por este cuenco que está en la foto.
Puse el resto en un tapper y destapado hasta que la crema esté fría. 



Tapamos el tapper y metemos en la nevera.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.