Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 31 de enero de 2016

Cebolla Caramelizada con Vinagre de Manzana





Como os dije ya en otra publicación: Receta Aquí
Me encanta la cebolla caramelizada y en estas fechas hago varias recetas.
Esta la puntué para la Dienta de los Puntos: La Dieta Propoinsts.
Esta tiene menos puntos, pues lleva menos azúcar.
También la hago sin azúcar, pero tiene un inconveniente " Dura menos tiempo " 

Tiene que ser para el momento o para pocos días en la nevera.
Aunque la tengo en el blog para salir cualquier dia.
Sal en unos 300 o 350 grs. Cada cucharadita lleva menos de 5 grs.
Ya se que parece muchos puntos pero cada canapé lleva una cucharadita.
Controláis el pan que ponéis y la cantidad de cebolla.



Bueno vayamos con la receta:
Ingredientes:
1 kg de cebollas picada 0 puntos.
120 grs de azúcar moreno 13 puntos.
60 ml de aceite de oliva 12 puntos.
 165 ml de vinagre de manzana 0 puntos.
Una pizca de sal 0 puntos.
Total toda la cebolla caramelizada: 25 puntos...Muy barata.




Elaboración:
Ponemos la cebolla y el azúcar en la olla donde vamos a caramelizar-la.
Mezclamos y dejamos reposar 12 horas tapada en la nevera. Lo más fácil es córtala por la noche y dejarla hasta el día siguiente.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo vemos que la cebolla ha sudado mucha agua, es normal. Ponemos la olla al fuego suave y añadimos el aceite. 
Mezclamos.
Dejamos cocer a fuego muy suave hasta que tome un color dorado. Es importante no remover la cebolla mientras se carameliza ya que eso hará que se cristalice y luego quedará dura.
Añadimos el vinagre de manzana y dejamos unos 15 minutos mas para que se termine de hacer.
Si vemos que por algunas zonas toma color mas rápido que en otras podemos mover la cazuela para que el fuego de en otro punto. 
Una vez tenga ya el color y la textura adecuadas....
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.
A disfrutar comiendo.......


Notas:
Si la vamos a comer pronto no hace falta hacer en segundo vació.
También podemos dejarla en la nevera en un recipiente cerrado.


Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.