Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Mermelada de Tomate al Anis



Hace tanto tiempo que no escribo en el blog, que ya no sabia como volver a empezar.
Pido perdón por no hacerlo............Pero sigo con el problema de desaparecer las fotos.
Estoy pensando en cambiar de blog..............No se lo que voy hacer.
Hoy me decidí hacerla porque el otro día hice una mermelada y puse las fotos y la gente me pedía la receta. 
Ademas empece la dieta de lo PP  y me gustaría escribir esas recetas también en el blol.  
Yo ya no se como hacer para que no desaparezcan las fotos!!!!!!!!!!!!!!
Bueno vayamos con la receta mas fácil del, mundo. "Los Tomates Son De Nuestra Huerta.Sin Nada. Ecológicos." Os dejo la receta para 1 kilo de tomates. 



Ingredientes:
1 kl  de tomates maduros pero sanos.
700 grs de azúcar blanquilla.
1 vaina de vainilla.
125 ml de anis "licor"
El zumo de un limón.
1 cucharadita de Agar-Agar-
Elaboración:
Lavamos  los tomates y troceamos ponemos en capas alternando con el azúcar  y la vaina de vainilla en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  ponemos la olla a fuego lento, y  removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón, los 125 ml de anís y el agar-agar. 
Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 
No dejéis de remover para evitar que se caramelice.

Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.




Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Comerla en galleta,pan o tosta esta rica rica.


Notas:
El Agar-Agar no da sabor, es para acabar antes y que espese, sale igual puede que lleve un poco mas de cocción, yo la hice de varias maneras y las iré poniendo 
todas............. lo que aconsejo " yo lo veo mejor es hacer luego el baño maria " yo se lo hago siempre.
A mi me gusta mas el método tradicional, ponerlo al baño Maria.
También si os gusta podéis escaldar antes los tomates y sacarles la piel.
Tengo otras mermeladas de tomate que os iré poniendo.

Os dejo esta Mermelada de tomate que hice



Si citáis mi receta este es mi blog Roski-cocina y algo mas-Yus


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.
Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



Nos vemos en el próximo post.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.