Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Rollo de Hojaldre con Calabaza



Las que me conocéis y leéis mi blog sabéis que me encanta el hojaldre.
Y estamos en tiempo de calabaza y es una hortaliza que me encanta y desde luego os aseguro que esta combinación de calabaza y frutos secos !!!! chapo!!!!
Pues hoy hice este rollo de hojaldre y calabaza que rico estaba.
No tengo mucho tiempo así que os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 lamina de hojaldre,
200 grs de calabaza asada,
30 grs de mantequilla,
1 cucharada de canela, a gusto, 
40 grs de crocrante de almendra,
40 gramos de nueces picadas,
90 grs azúcar, 
Ademas:
Papel de horno,
Mantequilla para poner por arriba,
1 cucharadita de azúcar para espolvorear antes de ir al horno,
Y:
Azúcar glas para espolvorear en el momento de servir,


Elaboración:


Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo
En un plato ponemos la calabaza y la esmagamos"pisamos" con un tenedor dejándola no muy pisada.


Agregamos la mantequilla y el azúcar. 


La cucharada de canela,el crocrante y las nueces.
Mezclamos todo bien.


Extendemos la masa de hojaldre, dejándola muy fina, con la ayuda de un rodillo.
Colocamos toda la mezcla de calabaza,azúcar,mantequilla y frutos secos,
dejando alrededor un borde.
Enrollamos el hojaldre y tenemos la precaución de con ayuda de los dedos de que se  nos quede  todo bien pegado.
Encima colocamos unos montoncitos de mantequilla repartidos y espolvoreamos con la cucharadita de azúcar, llevamos al hasta que este dorado unos  30 minutos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
Sacamos y dejamos enfriar, al momento de servir espolvoreamos con azúcar glas.
Y a disfrutar comiendo este rico postre.




Os aseguro que si los hacéis............ os encantara.





Notas:
Os digo como yo aso la calabaza.
Poner los dados de calabaza dentro de una bolsa de asar o dentro de un cuento tapado  apto para microondas, el tiempo dependerá de la calidad de la calabaza, yo la he asado unos 10 minutos a 800 watios  (comprobar a los 5 minutos cómo está, si está blanda estará lista). 
Una vez asada sacamos y dejamos enfriar.
 Cuando este casi tibia con ayuda de un tenedor "esmagamos"
pisamos la calabaza asada haciendo un estilo puré grueso, que se note. Reservamos.
A los 15 0 20 minutos sacamos y con una cuchara regamos con la salsa que suelta, volvemos a meter y cuando vemos que esta dorado sacamos el calor de arriba y dejamos  5 minutos mas con calor solo abajo.
El rollo está tan bueno caliente como frío, aunque nuestra recomendación es probarlo de todas las formas posibles, es una verdadera delicia.
La idea la saque de aquí y la tunee a mi gusto,.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico


Espero y deseo que os guste............un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.