Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Bica de Membrillo "Fruta"









Me encanta el dulce de membrillo, siempre desde niña me gusto.
Aparte me trae muchos recuerdos de meriendas familiares en las huertas y de Navidad.
En nuestra casa aparte de los turrones duro y blando."No había tanta variación como ahora" flan y dulces típicos también se ponía en la mesa el membrillo y el queso.
Un puesto que perdió el membrillo y no se porque.
Así que tenia unos membrillos que me dieron unos amigos y con uno solo hice la bica y aun me sobro un trozo.Pues sin el corazon pesaba 350 grs.
Vamos con la receta.



Ingredientes:
300 grs de membrillo bien lavado con la piel y sin el corazón, troceado menudo,
300 grs de harina de fuerza,
200 grs de azúcar,
3 huevos,
80 ml de aceite de girasol,
6 sobres de gasificantes  3 blancos y 3 azules o  un sobre de levadura tipo royal,
La piel de un limón rallada,
Una pizca de extracto de vainilla,
Una pizca de sal,
Ademas:
3 cucharadas  de azúcar para la cobertura,
Y:
Un molde de 26 centímetros de diámetro,

Papel de horno,
Varillas eléctricas,
1 cuchara de madera,


Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados con calor abajo y aire.

Cogemos el papel de horno  lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y forramos el molde con el. Si os gusta que salga perfecto, lo adaptamos bien.

A mi para las bicas me gusta que hagan pliegues. 

Luego podéis engrasar si queréis por encima con mantequilla, yo no lo hago.

Mezclamos la harina con los gasificantes la sal y la vainilla. Reservamos.

Trituramos bien el membrillo.
En un cuenco batimos con la batidora de varillas  los huevos y el azúcar, hasta que blanqueen.
Añadimos el membrillo, el aceite y la piel de limón, batimos un poco mas hasta que se integre todo.
 Incorporamos la mezcla de  harina, gasificantes  y la vainilla, removemos la ayuda de una cuchara de palo con movimientos envolventes.
Vertemos sobre el molde previamente forrado con el papel de horno y espolvoreamos con las tres cucharadas de azúcar.
 Para hacer la costra típica de las bicas..
Damos unos botes con el molde contra la encimera para que crezca todo por igual "con cuidado no se nos vaya romper el molde si es de cerámica o cristal"
 Metemos al horno pre-calentado durante 35 o 40 minutos calor abajo y los últimos 7 o 8 minutos calor arriba y abajo para que se haga la costra.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.

Cuando este sacamos y dejamos entibiar y des-moldamos  enfriar sobre rejilla.
 Os aseguro que os va gustar. 



Jugosa y rica rica.







Nota:
Día de invierno y luto en Noia, creo que cada vez que haga esta Bica recordare el dia de hoy.
Ya os explico que unos minutos antes de terminar ponemos unos minutos 7 o 8 calor arriba y abajo.
Ya veis que a veces hago las bicas con harina de fuerza, no es necesario, si no la tenéis podéis usar harina repostera o harina de todo uso.
Lo de mojar el papel debajo del grifo y luego escurrirlo y forrar el molde os aseguro que es efectivo.
 No se de quien fue la maravillosa idea, la vi en algún blog y me quede con la idea.
Yo suelo hacer las bicas con papel de horno y no necesita mantequilla, yo a veces  se la pongo por que me es mas fácil des-moldar sin esperar a que este fría  luego la dejo con el papel encima de una rejilla hasta que esta completamente fría. 
Esta receta  la vi en el blog Bocadosdecielo Tiene receta maravillosas creo que lo conocéis.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste............un bico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.